COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
17 noviembre 2020 | 09:30 am Por: Alberto Merino

Tu página de “about us” es sobre ellos, no de nosotros.

Tu página de “about us” es sobre ellos, no de nosotros.

El más común de los errores en los websites…

Antes de empezar a escribir el contenido de tu página acerca de “Nosotros” piensa en lo que los clientes están buscando y cómo es que lo hacen. Esto te ayudará a evitar los errores más comunes a la hora de crear esta página y podrás retener a tus visitantes.

Lo primero que debes tener claro es que están buscando soluciones a sus problemas. Así, si tu página no ofrece esas soluciones, “ellos” no se tomarán la molestia de seguir leyendo. Y, recuerda, solo tienes entre 3 y 7 segundos para convencerlos.

Si logras captar su atención con tu titular de solución de problemas, ellos empezarán a escanear el contenido y harán una revisión general del tema, para confirmar si lo que ofreces es lo que buscan. En este punto todavía no han decidido si te van a leer o no.

La importancia de los subtitulares en tu contenido

Si les parece que ofreces la solución, empezaran a leer. Así que tu primer párrafo debe ser lo suficientemente convincente como para motivarlos a seguir leyendo. Debes resaltar los textos y frases que ofrecen estas soluciones e incluir subtitulares (H1, H2), que llame su atención para que continúen leyendo.

Solo después de que ellos compraron la idea que lo que ofreces es lo que ellos buscan, les puedes decir quien eres, y por qué te deben elegir a ti para solucionar su problema.

Pero, así no es como están ellas la mayoría de las páginas de “about us”. La mayoría no es más que un autobombo sobre las empresas y sus marcas. Lo más común es encontrarte con páginas que hablan de sus empresas y marcas, listan sus atributos, ni si quiera sus beneficios.

Si este es tu caso, no debería sorprenderte tener una muy baja audiencia con los pocos que te visitan registrando una mínima permanencia en tu sitio.

¿Escribir para los humanos y para los robots?

Una de las principales recomendaciones a tener en cuenta es la de escribir pensando en que tienes dos audiencias.

La primera es el humano, el consumidor que está buscando una solución a sus problemas, información de valor y entretenida.

La segunda es el robot, el buscador de Google, que está leyendo los keywords, que debes incluir en la programación de tus artículos.

La mayoría se ha preocupado solo de la primera audiencia, la humana. Pero desconoce o descuida la segunda, los buscadores de Google.

Si quieres rankear bien en las búsquedas orgánicas empieza a trabajar en tus keyword y las “Meta” descripciones, verás como empiezas a escalar posiciones.

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También lo puedes leer en su blog Differex en Branding, seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV