COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
30 junio 2021 | 10:25 am Por: Alberto Merino

La marca está reemplazando sus ángeles por empoderamiento femenino

¿Funcionará el rebranding de Victoria’s Secret?

¿Funcionará el rebranding de Victoria’s Secret?

La marca líder en lencería busca reposicionarse como una marca defensora de las mujeres, dejando atrás la imagen sexy de sus ángeles. ¿Funcionara el rebranding?

Están cambiando a sus tradicionales y muy cotizadas modelos por siete embajadoras de marca, según ellos, mujeres que comparten la pasión de lograr un cambio positivo.

Entre las nuevas voceras de la marca están la jugadora de futbol Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio y la refugiada sudanesa del sur Adut Akech.

Para algunos analistas se trataría de un tardío y cínico reconocimiento que el mundo ha cambiado, para otros es un cambio positivo hacia una publicidad más inclusiva.

¿Qué posibilidades de éxito tiene la campaña? Funcionará el rebranding Entérate aquí.

Problemas que tuvo que enfrentar Victoria’s Secret

El 2018 no fue un buen año para Victoria’s Secret, declive en las ventas, cambio de CEO, cierre de locales y una serie de cuestionamientos por sus frívolas campañas sexy (muy exitosas en el pasado, por cierto) y la cancelación de sus espectáculos de pasarela.

A esto hay que sumar:

  • el declive de los “shopping malls”,
  • nuevos rivales online ofreciendo confort y conveniencia
  • 5 factors that led to Victoria's Secret's fall - The Washington Post https://www.washingtonpost.com › business › 2020/02/20
  • las crecientes quejas de sus clientas por la calidad de las prendas, la que se habría sacrificado para ofrecer un menor precio y lograr mayor rotación del producto.
  • el surgimiento de nuevos competidores, las marcas deportivas como Lululemon, Nike y Ander Armour, que pasaron a ofrecer este tipo de prendas como parte del vestir casual.

Como si esto no fuera suficiente hubo un desafortunado comentario de parte del CMO, de no incluir transexuales en sus desfiles, que se hizo viral online.

Según ABC, el rating del show de TV cayó en un tercio, comparado con el año anterior, luego de este incidente.

Rebranding de Victoria Secret

Para fines de ese año la empresa anunció una serie de cambios, que los analistas de Barclays celebraron, haciéndole un up-grade a la marca.

A inicios del 2019 anunciaron que la modelo de origen húngaro, Barbara Palvin, sería una de sus nuevas ángeles. La noticia fue bien recibida por las seguidoras de la marca, que calificaron a la modelo de tener un cuerpo real.

El post en Instagram genero 780,000 “me gusta” en Instagram en solo dos días, 4.2 veces el promedio de la marca.

Durante el año también anunciaron la cancelación del show de TV y anunciaron nuevos tipos de eventos, aclarando que no serían de la magnitud del show.

Contrataron a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, que empezó a promocionar la marca desde su cuenta en Instagram.

Aunque los cambios tuvieron un impacto positivo en el performance de la marca, no fueron suficientes para calificar el rebranding como exitoso.

La inclusión no debería de limitarse a la personalidad de las clientas sino a agregar mayores tallas.

Los mercados cambian constantemente, las marcas deben estar a tono con esos cambios. Tarde o temprano tendrás que reinventar tu marca, si no tienes una estrategia de rebranding en marcha estarás en serios problemas. https://www.differexvalue.com/que-te-hace-pensar-que-no-tendras-que-reinventar-tu-marca-si-hasta-ibm-kodak-y-xerox-lo-han-hechoenterate-por-que-y-como/

 

Si te gustó este post suscríbete a nuestro blog “Differex en Branding”  (https://www.differexvalue.com/suscribrete/).

Si quiero desarrollar nuevas habilidades en Branding          

Comparte este post con tus amistades y colegas que consideras le podrán sacar provecho. Ayúdanos a difundir el branding por Latinoamérica, la región necesita marcas fuertes. Reenvíales este post.

Entérate como te podemos ayudar a mejorar tus habilidades en “Branding”, en “Content Marketing”, o en “diseñar tu estrategia de rebranding” para construir marcas más fuertes. Escríbeme a amerino@differexvalue.com, te prometo que contestaré todos los emails que reciba.