COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
16 febrero 2021 | 09:44 am Por: Alberto Merino

10 ingredientes infaltables para un Branding exitoso

10 ingredientes infaltables para un Branding exitoso

Asegúrate de que tu branding los tenga

Más de una vez te debes haber preguntado que necesita tu Branding para ser exitoso. Hay 10 ingredientes infaltables para lograr que tu branding sea exitoso y es mejor que te asegures de tenerlos.

Recuerdo de niño, en la cocina, cuando veía a mi mamá cocinar, sacaba todos los ingredientes que necesitaría para preparar la comida y si faltaba uno salía a la tienda a comprarlo, antes de empezar nada. El resultado no sería el mismo si le faltaba algo.

Desde mi sitio se veía fácil, ahí estaba yo observando, en algún momento tendría que hacerlo para mí. Ella separaba los ingredientes por utilizar y empezaba a mezclarlos. Mamá sabía lo que hacía. Años después me enfrente con una realidad totalmente diferente. ¿Cuánto de cada uno? ¿en qué momento qué? ¿Cuál primero?

En branding es igual, hay ingredientes que no pueden faltar. Por eso lo primero es identificar los ingredientes indispensables, los que no pueden faltar en tu marca.

El problema es que la mayoría de los emprendedores y muchos “marketers”, no han priorizado cuáles son los ingredientes que tendrá su branding y su marca. Si no consideras los mínimos, no lograrás implementar un buen branding y como consecuencia no podrás construir una marca fuerte.

En las evaluaciones que hemos realizado para salir con una lista de ingredientes infaltables para mejorar tu branding, hemos encontrado más de 30, pero hemos hecho una selección de los 10 más importantes, que esperamos les sea de utilidad. (https://merlinone.com/most-important-ingredient-in-a-successful-branding-strategy/).

Los 10 principales ingredientes de tu branding

  1. Cuál es el propósito de tu marca
  2. Cuál es la transformación que logrará el cliente al consumir y/o usar la marca
  3. No se puede ser todo para todos, define para quién es (y no es) la marca
  4. Vende el beneficio, no el producto
  5. Ser auténtico
  6. Conexión emocional
  7. Ser consistente, pero flexible a los cambios del mercado
  8. Tener una estrategia de marca
  9. Storytelling
  10. No ser aburrido

 

Para algunos marketers el propósito de marca es un tema teórico, consideran que está bien para la academia, no para ellos. Pero las empresas más marketeras, como P&G y Unilever, nos muestran en la práctica, que sus marcas de mayor crecimiento son las que tienen un claro propósito de marca. https://www.differexvalue.com/que-es-brand-purpose-y-por-que-es-importante-para-tu-marca/

Si para el cliente es claro cuál es la transformación que experimentará con nuestra marca (la experiencia de uso, cómo se siente, con quién se identifica) la elegirá sobre la de la competencia (https://www.differexvalue.com/por-que-deberias-tener-tu-marca/).

De ahí la importancia de elegir un segmento, no se puede ser todo para todos, requiere destacar cual es nuestro beneficio. En este proceso hay que ser autentico y construir un vinculo emotivo con el cliente. Sin emociones de por medio, no hay marcas.

Otro punto importante es ser consistente, mantenerse firme con el mensaje, pero con la flexibilidad para adaptarse si el mercado lo demanda.

Necesitas una estrategia para tu marca, la cual vas a comunicar a través de tu historia, con cuidado de no aburrir a tus clientes.

Si te gustó este post suscríbete a nuestro blog “Differex en Branding” (https://www.differexvalue.com/suscribrete/).

Si te pareció una información útil para tu trabajo te agradeceremos lo compartas con tus amistades y colegas que consideres le podrán sacar provecho. Ayúdanos a difundir el branding por Latinoamérica, la región necesita marcas fuertes. Envíales un email

Entérate como te podemos ayudar a mejorar tus habilidades en “Branding” y en “Content Marketing”, para construir marcas más fuertes. Escríbeme a amerino@differexvalue.com, te prometo que contestaré todos los emails que reciba.