Es momento de revisar tu actual oferta
Tu equipo de nuevos productos ha estado muy productivo y ocupado lanzando nuevos productos, ahora necesita un descanso. Es el momento de revisar tu actual oferta.
Un lanzamiento después de otro, un éxito después de otro. No tienes nada que envidiarles a las grandes corporaciones, pero necesitas hacer un stop, para analizar qué productos e ítems deberían ser descontinuados
Así como nos esforzamos por ampliar nuestra oferta, también debemos encontrar el momento para reducirla. Ahora con la desaceleración de las ventas, impulsada por esta pandemia, que ha llegado para formar parte de nuestras vidas por sabe Dios cuanto tiempo, la reducción de la oferta es una actividad imperativa.
Debe quedar claro que con o sin pandemia, las empresas, comerciantes, restaurantes, etc., necesitan revisar periódicamente su línea de productos y muy probablemente reducir su oferta. De hecho, las empresas no necesitan de pandemias para iniciar este proceso.
Así como las empresas necesitan en ocasiones disminuir la cantidad de beneficios de sus productos (https://www.differexvalue.com/olvidate-de-agregar-beneficios-es-hora-de-disminuirlos/), también necesitan reducir el número de ítems en su oferta (https://hbr.org/2021/01/why-reducing-your-offerings-pays-off).
Empresas como Trader Joe’s, Costso, Target, Walmart, vienen simplificando sus líneas de productos para facilitar las compras de sus clientes. De la misma manera como cadenas de restaurantes, entre ellas IHOP, Denny’s y McDonald’s, vienen simplificando sus menús.
Pero, esta pandemia, sin dudas, hace de la reducción de la oferta una necesidad inmediata. Tenemos nuevas costumbres de compras y un nuevo comportamiento para salir a comer a la calle (https://www.differexvalue.com/como-esta-afectando-el-coronavirus-a-las-marcas-y-que-hacer-al-respecto/).
Como se sabe las compras por internet se han disparado y existen nuevas regulaciones para salir a comer fuera, se han incrementado los costos de seguridad y salud. Hay nuevas reglas de juego y tanto las empresas, las marcas, así como los consumidores, nos estamos ajustando al nuevo entorno.
Según reporta Nielsen la variedad de productos en las tiendas de comestibles bajo 7% desde marzo del 2020 y lo mas probable es que continúe disminuyendo.
Ventajas de reducir tu oferta
Las empresas están encontrando una serie de beneficios por reducir su oferta, entre ellos:
Tú también puedes obtener estos beneficios, es hora de simplificar tu línea de productos.
Si te gusto este post suscríbete a nuestro blog “Differex en Branding” (https://www.differexvalue.com/suscribrete/). Si te pareció una información útil para tu trabajo te agradeceremos lo compartas con tus amistades y colegas que consideres le podrán sacar provecho. Envíales un email.
También nos encantaría escuchar tus comentarios al respecto, dinos qué opinas y que otros temas te gustaría que tratemos. Escríbeme a amerino@differexvalue.com, te prometo que contestaré todos los emails que reciba.