COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
14 julio 2021 | 10:06 am Por: Alberto Merino

MasterCard, antes y después de la campaña “Priceless”

Cómo el Rebranding le dio un nuevo rumbo a MasterCard

Cómo el Rebranding le dio un nuevo rumbo a MasterCard
El Rebranding le dio un nuevo rumbo a MasterCard, al externo que se puede hablar de un antes y después de la emotiva campaña “Priceless”.

Con el slogan: “Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás está MasterCard”’ la marca descubre su espacio y empieza a ganar notoriedad.

Antes pasaba desapercibida frente a los posicionamientos, mucho más atractivos y sólidos de Visa y Amex.

Visa destacaba su cobertura con el slogan “En todos los lugares que quieras estar”, mientras Amex te recomendaba “No salir de casa sin ella”, con un posicionamiento más aspiracional.

Parecía que Visa y Amex habían cubierto los segmentos más atractivos del mercado y habían dejado en el aire a MasterCard. Hasta que MasterCard lanzó su campaña “Priceless”.

Tarde o temprano a ti también te tocará refrescar el posicionamiento de tu marca. ¿Estás preparado para el rebranding? Entérate como lo hizo MasterCard.

Priceless

La campaña “Priceless”, creada por McCann Erickson, hace más de 20 años, muestra como MasterCard te permite “compartir experiencias que no tienen precio, para todo lo demás tienes MasterCard”.

Con “Priceless” como bien destacan en aaaa.org (https://www.aaaa.org/timeline-event/mastercard-mccann-erickson-campaign-never-got-old-priceless/?cn-reloaded=1) McCann Erickson descubrió un “insight” que sus competidores no habían notado. Fue el resultado de mucha investigación.

El cambio era imperativo, las estrategias branding previas no habían funcionado (https://www.differexvalue.com/3-razones-para-refrescar-tu-marca-y-como-hacerlo/). Una de las razones más comunes para el rebranding, se da cuando las marcas empiezan con el pie izquierdo, como fue el caso de MasterCard.

El éxito de la campaña de Rebranding fue inmediato, con una carga emotiva muy fuerte. La gente empezó a crear sus propios posters y videos.

Lo interesante del Rebranding de MasterCard es que este se inicia con el reposicionamiento de la marca, el cambio visual vino después.

El error mas común entre quienes lanzan campanas de Rebranding es pretender que el cambio visual y un nuevo slogan serán suficientes.

Ahora le toca a tu marca

Si estas pensando en hacerle Rebranding a tu marca, lo primero es tener claro cuáles son los “insights” más poderosos para tu marca. Y, estos salen de la investigación.

Np te embarques en un reposicionamiento para tu marca, si previamente no has hecho tu tarea, “Investigar”.

El Rebranding exitoso le agrega valor a tu marca, no basta con mejorar el look.

 

Si te gustó este post suscríbete a nuestro blog “Differex en Branding”  (https://www.differexvalue.com/suscribrete/).