COLUMNA DE:
Alberto Merino

Alberto Merino

Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También puedes seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV.
24 noviembre 2020 | 09:22 am Por: Alberto Merino

La mayoría piensa que el keyword es una sola palabra.

La mayoría piensa que el keyword es una sola palabra.

Pero los keywords de frases dan mejores resultados

Cuando empecé con mi blog, pensaba que el keyword era una sola palabra clave y me di con la sorpresa que con las frases captabas mejores audiencias, más segmentadas. Aunque existen diversas clasificaciones voy a focalizar en su extensión, en la cantidad de palabras. Esto te ayudará a definir mejor tu mercado.

Bajo este enfoque podemos hablar de tres tipos de keywords: long tail, médium tail & short tail. Es decir, palabras clave de cola larga, cola mediana y cola corta.

¿La importancia de las keywords?

Las Keywords son las palabras que vas a incluir en tu website para hacer más fácil que tus clientes que te encuentren. La búsqueda de keywords es parte del SEO (Search Engine Optimization).

Las palabras clave son los términos que las personas escriben en Google cuando están buscando una solución a sus problemas y que las empresas incluyen en su website para aparecer como una opción en esta búsqueda.

Dependiendo de su extensión, se clasifican en:

  • Keyword de cola corta
  • Keyword de cola mediana
  • Keyword de cola larga

Mientras más corto el keyword (más general el tema) mayores posibilidades de aparecer en más búsquedas, mientras más largo menores las posibilidades de aparecer en las búsquedas. Pero, los keywords más largos son más relevantes.

En el caso de los websites, la mayoría piensa que mientras más keywords incluya mejor, pero no es así. Es más, lo recomendable es tener entre tres o cuatro keywords por página y si son diferentes en cada página mejor aún. En el caso de los posts, dependerá de la extensión del post.

Basados en esos keywords y en las características de tu audiencia es que desarrollarás tu contenido.

Si tus palabras clave no son las mismas que las de tu audiencia, tus posts pasarán desapercibidos.

Búsqueda por palabra clave

¿Qué te conviene más, un keyword corto, mediano o largo? Eso dependerá de lo que estas buscando. Mientras más largo y específico sea, aparecerás menos veces, pero ranquearás mejor, ya que te estarás dirigiendo a un nicho y enfrentarás menor competencia (https://yoast.com/keyword-research-ultimate-guide/).

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Alberto es autor de los e-books: “Branding Nuevos Principios” y “Branding 7 pasos para crear tu propia fórmula”, de venta en Kindle Amazon. También lo puedes leer en su blog Differex en Branding, seguirlo en LinkedIn o ver en su canal de YouTube, Differex Branding TV