03 febrero 2022 | 09:02 am Por: Redacción

Volumen representaría un aumento de 2.8 millones de toneladas

USDA: Producción mundial de mandarinas alcanzaría las 37.9 millones de toneladas en campaña 2021/2022

USDA: Producción mundial de mandarinas alcanzaría las 37.9 millones de toneladas en campaña 2021/2022
Se pronostica que la producción de mandarinas de China aumentará 3 millones de toneladas, alcanzando un récord de 28 millones de toneladas

(Agraria.pe) El departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA) espera un récord para los cítricos en 2022, y buena parte de ese crecimiento de senda histórica tiene que ver con la producción de mandarinas.

De acuerdo a las cifras del ministerio norteamericano, se estima que la producción mundial de este cítrico para la temporada 2021/2022 aumente en 2.8 millones de toneladas hasta un récord de 37.9 millones de toneladas a nivel mundial. El reporte proyecta que el crecimiento de la producción de mandarinas de China compense fuertemente las disminuciones que se han registrado en Estados Unidos y la Unión Europea (que caería un 8%).

En ese sentido, se pronostica que la producción de China aumentará 3 millones de toneladas, alcanzando un récord de 28 millones de toneladas, debido al clima favorable y al aumento de la superficie y los rendimientos.

Se prevé además que la producción de Marruecos aumente en 13% hasta alcanzar las 1.4 millones de toneladas debido a un clima favorable. Esperan que los principales mercados de exportación sigan siendo la Unión Europea y Rusia.

Naranja
Respecto a la producción de naranjas, el reporte estima que se registraría un crecimiento de la producción mundial para 2021/2022 de 1.4 millones de toneladas con respecto al año anterior, logrando alcanzar las 48.8 millones de toneladas, debido a mayores cosechas en Brasil, México y Turquía.

La producción de China se proyecta hacia un récord de 7.6 millones de toneladas de esta fruta. El pronóstico se basa en una mayor producción en las nuevas áreas de plantación, mientras que se pronostica que la producción de Sudáfrica aumentará un 3% a 1.7 millones de toneladas (el nivel más alto en 8 años) debido al clima favorable y al aumento de la superficie.

Por el lado amargo, se pronostica que la producción de naranjas de Egipto caerá casi un 16% hasta alcanzar los 3 millones de toneladas, debido al clima desfavorable durante la floración que redujo la producción de frutos.

A nivel latinoamericano, se pronostica que la producción de naranja de Brasil aumentará 1.8 millones de toneladas hasta alcanzar los 16.5 millones de toneladas. La producción argentina en tanto se proyecta de 50.000 toneladas más respecto al año anterior hasta las 800.000 como resultado del clima favorable. Se espera que la Unión Europea (UE) siga siendo el principal mercado, representando más del 40 por ciento de los envíos.

Pomelos y otros
Por el lado de los pomelos, se pronostica que la producción mundial en 2021/2022 aumentará un 4% a un récord de 7 millones de toneladas, debido al clima favorable y la expansión del área en China y México.

El reporte de la USDA pronostica que la producción del gigante asiático aumente en 250.000 toneladas hasta un récord de 5.2 millones de toneladas, gracias al clima favorable y la expansión del área de cultivo. Por el lado de México, se pronostica que la producción será un 5% más alta que la temporada anterior, hasta un récord de 534.000 toneladas, debido al clima favorable y un ligero aumento en la superficie.

Para los limones, se pronostica que la producción mundial en la temporada 2021/2022 aumentará un 4% a un récord de 9.5 millones de toneladas, debido a una mayor producción en México, Turquía y los Estados Unidos. Con mayores suministros disponibles, se esperan exportaciones y un consumo mundial récord, de acuerdo al reporte del departamento de agricultura de Estados Unidos.

Se pronostica que la producción de México se expandirá un 7% a un récord de 3.2 millones de toneladas. En la región sudamericana, se pronostica que la producción de Argentina caerá 150.000 toneladas a 1.7 millones.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: citricos