16 diciembre 2013 | 08:25 am Por: Redacción

Por ahora, los alumnos son quienes más la consumen

UNALM LANZA LECHE SIN LACTOSA “LA MOLINA”

UNALM LANZA LECHE SIN LACTOSA “LA MOLINA”

La fabrican en su planta piloto de leche. Destaca por su buen aroma, sabor, color y olor y no contiene persevantes.

 

Por: Redacción

 

Lima, 16 de diciembre 2013 (Agraria.pe) Mediante la planta piloto de Leche La Molina, ingenieros de la facultad de zootécnica y de industrias alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) lanzaron recientemente la leche sin lactosa “La Molina”, informó José Mayta, encargado de la producción de leche.

 

Al respecto, señaló que es un producto que tiene mucha acogida entre los consumidores universitarios, gracias a sus características de sabor, color, aroma y contenido nutricional.

 

En ese sentido, explicó que se trata de una leche fresca pasteurizada 100% entera, sin adiciones de leche en polvo, reconstituyentes químicos, grasa vegetal, ni persevantes. Sólo contiene una enzima lactasa que actúa sobre la glucosa y galactosa, facilitando la digestión y asimilación. “El que no contenga persevantes hace que su fecha de caducidad sea limitada (12 días) en comparación con otras leches que pueden durar hasta 3 meses. Sin embargo, los lácteos La Molina no pierden sus características sensoriales (olor, color, aroma, sabor)”, agregó.

 

De otro lado, señaló que para poder abastecer la producción de los derivados lácteos con la leche sin lactosa, como el yogurt y el queso, entre otros, se firmó un convenio con la Facultad de Zootecnia, los cuales se comprometieron a cubrir con 45 mil litros de leche al mes. 

 

Respecto a la venta del nuevo producto, indicó que a la semana se vende cerca de 100 litros. Además, proyectan que a mediano plazo “La Molina” se comercialice en el mercado local. “Aún estamos en proceso de prueba. Es muy prematuro para lanzarnos así con esta leche, pero esperamos que pase un tiempo para ver cómo se van dando las cosas”, dijo.

 

Datos

 

- Desde hace más de 40 años la Planta Piloto de Leche de La Molina de la UNALM se desempeña como un centro de producción dedicado a la elaboración y comercialización de productos lácteos

 

En 2009, la UNALM también lanzó una leche sin lactosa, pero no contaban con la materia prima necesaria para producir los derivados. 

Más de: Ciencia y Tecnología