21 marzo 2024 | 09:25 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Tecnología al servicio educativo agrario

El dron Agras T40, el más avanzado para el sector agrario, llega a la Universidad Científica del Sur como parte de convenio con DJI Agriculture

El dron Agras T40, el más avanzado para el sector agrario, llega a la Universidad Científica del Sur como parte de convenio con DJI Agriculture
Luis Quirós Rossi, decano de la carrera de Agronomía y Negocios, sostiene que esta colaboración estratégica marca un hito significativo en la evolución de la oferta de formación profesional.

(Agraria.pe) La Universidad Científica del Sur anunció una potente alianza con la empresa DJI Agriculture, líder mundial en tecnología de drones agrícolas. Esta colaboración estratégica marca un hito significativo en la evolución de la Carrera de Agronomía y Negocios, posicionándola a la vanguardia tecnológica del sector agrario.

Luis Quirós Rossi, decano de la carrera de Agronomía y Negocios, comenta que, como parte de este convenio, recibieron en el campus universitario al dron Agras T40, que es reconocido como el dron agrícola más avanzado. Se trata de un dron multirrotor que cuenta con ocho motores que permiten tener una gran potencia y rendimiento; permite graduar seis tamaños de gota con un caudal máximo de 12 L por minuto y posee un tanque de 40 litros que garantiza un rendimiento aproximado de hasta 21.3 hectáreas por hora.

“La tecnología en el agro es la base de la formación que ofrecemos para los profesionales del agro. El Agras T40 ofrecerá a los estudiantes una oportunidad única para explorar y dominar las últimas innovaciones tecnológicas en la agricultura”, señaló.

En esa línea, informó que desde este mes los estudiantes de la carrera de Agronomía tienen acceso privilegiado para aprender sobre las funciones, maniobras y beneficios del dron Agras T40. “Esta experiencia práctica y educativa permitirá a nuestros futuros ingenieros agrónomos adquirir habilidades valiosas en el uso de tecnología de vanguardia”, complementó.

Luis Quirós apunta que esta alianza estratégica lleva a la Carrera de Agronomía y Negocios de la Universidad Científica del Sur a la vanguardia del sector agrario, con el compromiso de formar profesionales altamente capacitados, preparados para enfrentar los desafíos del mundo agrícola moderno con las herramientas más avanzadas disponibles en el mercado.

“Estamos entusiasmados con el potencial transformador de esta colaboración y esperamos ver cómo nuestros estudiantes aprovechan al máximo esta oportunidad única para desarrollarse como líderes en la agricultura del siglo XXI”.

 

Etiquetas: drones
Más de: Ciencia y Tecnología