29 abril 2014 | 09:44 am Por: Redacción

Beneficiarían sobre todo a la piscicultura

INGLATERRA: PROBARÁN EN CAMPO SEMILLAS GM CON ALTO CONTENIDO DE OMEGA-3

INGLATERRA: PROBARÁN EN CAMPO SEMILLAS GM CON ALTO CONTENIDO DE OMEGA-3

Los ensayos serán ejecutados por el instituto agrícola Rothamsted Research con semillas de plantas genéticamente modificadas (GM) de Camelina sativa, también conocida como ¨lino falso¨. 

 

Por: Redacción 

 

Lima, 29 de abril 2014 (Agraria.pe) El instituto agrícola Rothamsted Research realizará pruebas de campo en Inglaterra –donde está ubicado- con semillas de plantas genéticamente modificadas (GM) con alto contenido de omega-3, informó el portal especializado en biotecnología Agro-Bío. 

 

Las semillas fueron obtenidas a partir de la modificación genética de Camelina sativa (también conocida como ¨falso lino¨), con genes de algas marinas, para aumentar la producción de los ácidos grasos omega-3. 

 

Según explica el portal, el aceite de camelina es ¨muy adecuado¨ para su uso como en cocina y tiene sabor y aroma a almendra y ¨podría convertirse en el futuro en un importante alimento¨.

 

Para obtener las semillas, los investigadores lograron producir dos ácidos grasos omega-3 esenciales normalmente obtenidos a partir de aceite de pescado, EPA y DHA, mediante la sustitución de las versiones sintéticas de hasta siete genes de algas marinas.

 

La proporción de estos aceites esenciales en la semillas GM es de 12% en el caso del EPA y 14%, en el DHA. Se trata de cantidades similares a las que posee el aceite de pescado.

 

La autorización de las pruebas fue otorgada al instituto agrícola Rothamsted Research por el Departamento británico de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales (Defra), precisa el portal. 

 

Los científicos consideran que estas plantas genéticamente modificadas o transgénicas, tienen la capacidad y el potencial de hacer el cultivo de peces (piscicultura) más sostenible, pues se reduciría la presión sobre las poblaciones de peces silvestres. 

 

Dato

 

- Más información sobre este artículo en: www.agrobio.org