30 junio 2021 | 10:10 am Por: Redacción

Platillo fue incluido en listado del sitio web TasteAtlas, conocido como la "Wikipedia de la gastronomía internacional"

Reconocen al cebiche peruano entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

Reconocen al cebiche peruano entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo
Reconocimiento ratifica la tradición culinaria peruana como una de las más importantes del mundo.

(Agraria.pe) el último lunes, 28 de junio, se conmemoró el Día Nacional del Cebiche. Y qué mejor forma de celebrarlo que con una buena noticia: el famoso portal gastronómico Taste Atlas lo incluyó en su lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Este sitio web, conocido como el "Wikipedia de la gastronomía internacional", consideró a nuestro platillo bandera como una de las propuestas culinarias más exquisitas ante los ojos y gusto de millones de comensales en los cinco continentes.

“El cebiche es el plato nacional de Perú, que se prepara con rodajas de pescado o marisco crudo que se condimentan con sal, cebolla y ajíes, y luego se marinan en jugo de limón. Debido a la acidez del jugo, la textura del pescado cambia, al igual que su color: de rosa a blanco”, describió TasteAtlas.

Este reconocimiento no hace más que ratificar a la tradición culinaria peruana como una de las más importantes del mundo. Es necesario remarcar que TasteAtlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación, y es responsable de haber catalogado más de 10.000 platos e ingredientes de todo el globo.

Del Perú para el mundo
A inicios del año, la misma web gastronómica clasificó al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, dejando atrás a propuestas como el dulce de leche, el asado y la parrilla (Argentina); la feijoada y el bistec de lomo (Brasil), y la arepa (Venezuela).

Del mismo modo, TasteAtlas incluyó al cebiche mixto y al tiradito en su lista de los 10 platilos más valorados de América del Sur. Es importante remarcar que este espacio culinario también recopila valoraciones y críticas sobre los mejores lugares en el Perú donde se pueden comer estos sabrosos platos.

Gastronomía top
El año pasado, la "Wikipedia de la gastronomía mundial" reconoció —en otra lista— a 21 comidas de nuestro país dentro de su top 50 de mejores platos de Sudamérica, destacando irresistibles potajes como el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el cebiche mixto, la jalea y la famosa leche de tigre.

 

Etiquetas: ceviche