28 enero 2022 | 08:57 am Por: Redacción

En San Martín

Inacal capacitará y promoverá el desarrollo de estándares de calidad del cacao

Inacal capacitará y promoverá el desarrollo de estándares de calidad del cacao
Especialistas brindarán información sobre el análisis físico de la calidad del cacao.

(Agraria.pe) Especialistas del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) capacitarán en análisis físico de la calidad del cacao en la región San Martín. El taller está dirigido a profesionales, catadores, productores y micro y pequeños empresarios que elaboran productos procesados en cacao, y el objetivo es promover el desarrollo de estándares de calidad en esta cadena productiva.

Inacal precisó que la capacitación forma parte del proyecto del “Fortalecimiento de la calidad del café y el cacao para las exportaciones del Perú” (GQSP Perú), que implementa dicha institución con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Explicó que la capacitación que se implementará a través del proyecto GQSP Perú y con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín, se desarrollará desde el sábado 29 de enero al viernes 4 de febrero del 2022, de manera virtual y presencial en las ciudades de Tarapoto, Juanjuí y Tocache en las sedes de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam) San Martín, la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro y la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache.

Los talleres estarán a cargo de un especialista catador oficial de la APPCACAO, evaluador certificado para la competencia “Catador de pasta o licor de cacao” del Sineace, con gran experiencia y amplio conocimiento técnico en las etapas de cultivo, poscosecha y comercialización de cacao.

Esta jornada es parte de una primera etapa instructiva dentro de un plan completo de capacitación sobre análisis físico y sensorial de la calidad del cacao que se realiza con el uso de las Normas Técnicas Peruanas del Inacal.

La continuación de estas capacitaciones se realizará durante el primer semestre del 2022 y se enfocará en el análisis sensorial de la calidad del cacao, disciplina científica que busca describir, medir, analizar e interpretar las características del cacao que se pueden percibir con los sentidos vista, olfato, gusto, tacto y oído.

 

Etiquetas: Inacal , cacao