22 mayo 2020 | 09:29 am Por: Redacción

Inicia este 22 de junio

ECC dictará curso online “Introducción al agro moderno en el Perú”

ECC dictará curso online “Introducción al agro moderno en el Perú”
El curso tendrá una duración de un mes y estará compuesto por cuatro módulos: Despegue y ventajas de la Agricultura Moderna; Importancia de los Acuerdos Comerciales; Contribución de la gestión de calidad en el desempeño del agro moderno; Operaciones de la logística internacional.

(Agraria.pe) El aprendizaje moderno es como un círculo virtuoso que empieza por el conocimiento, y que gracias al internet está en todos lados. El director general de la Escuela del Conocimiento Compartido (ECC), Mario Salazar, nos indica la ventaja de la educación bajo una metodología Blended que asegura el aprendizaje.

¿Podría comentarnos qué es la Escuela del Conocimiento Compartido (ECC)?
La Escuela del Conocimiento Compartido (ECC) es una institución educativa que tiene como misión educar a las personas; nuestro lema es ‘‘La educación nunca termina’’. Nos preocupamos por llegar a nuestros alumnos con una Metodología Blended que nos asegure el aprendizaje. Además, contamos con profesores que son expertos en sus especialidades y que trabajan en puestos de impacto en el sector público y privado.

¿En qué consiste la Metodología Blended que menciona?
Debemos entender que el aprendizaje moderno es como un círculo virtuoso que empieza por el conocimiento, que gracias al internet y demás recursos digitales está en todos lados. Luego de adquirir el conocimiento, se debe llevar a la práctica de lo aprendido y para eso debemos hacer participar a profesiones que sean exitosos en sus especialidades; después lo que necesita el alumno es un Feedback de que cómo lo ha hecho y finalmente esto tiene que llevar a nuestros alumnos a la reflexión que construye la inteligencia emocional.

Nosotros por medio de medios digitales y otros (por eso decimos Blended), nos acercamos a los alumnos y nos preocupamos que este círculo virtuoso del aprendizaje se cumpla.  Es a nuestro entender una propuesta educativa responsable e innovadora de aprendizaje. 

¿Qué actividades académicas han realizado?
Hasta el momento la ECC se encuentra realizando cursos para algunas de las empresas más importantes del sector, identificando competencias que se deben desarrollar y haciendo cursos aplicando nuestra metodología moderna, en nuestra plataforma educativa.

Cuando comenzó la pandemia, identificamos con la Asociación de Gremios Productores Agrarios de Perú (AGAP) la necesidad de que nuestro sector adquiera conocimiento con los mejores profesionales del medio, por el entorno tan complicado y cambiante, comenzamos a ver temas de materia laboral, tributaria, protocolos de bioseguridad, epidemiologia, etc.

Es así que la Escuela del Conocimiento Compartido (ECC) desarrolla webinars con esas temáticas, teniendo como aliados a instituciones de primer nivel como: Socios en Salud con el Epidemiólogo Leo Lecca, profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Harvard; EY, BDO, Estudio Payet, Estudio Tuesta y Sedano, entre otras instituciones. Además, tenemos más de 15 cursos creados que van desde drones para el agro, métodos cuantitativos, seguros de carga, etc.

Entiendo que van a lanzar su primer curso para el público en general
Así es. El primer curso se llama “Introducción al agro moderno en el Perú”. Este curso tiene una duración de un mes, compuesto por cuatro módulos. En el primer módulo, se analiza el tema del despegue y las ventajas de la Agricultura Moderna, nuestro docente es William Arteaga ex Vice Ministro y de larga trayectoria dirigiendo PromPerú. En el segundo módulo veremos la Importancia de los Acuerdos Comerciales, para este tema tenemos un docente de lujo, Gerardo Meza que es el Jefe negociador con países de Asia, Oceanía y África del Mincetur. En el tercer módulo analizamos la contribución de la gestión de calidad en el desempeño del agro moderno, nuestro docente Jorge Barrenechea ex Jefe de Senasa que tiene amplio conocimiento de estos temas; finalmente en el cuarto módulo nos ocuparemos de un tema fundamental que son las operaciones de la logística internacional, nuestro docente Víctor Mercado que es Jefe de Operaciones de Frío Aéreo se encargará de la logística aérea, e Iván Guerrero, Gerente Comercial del departamento marítimo de New Transport nos hablará de la carga marítima.

Explíquenos su alianza con Agraria.pe
Para la industria, Agraria.pe es un referente en cuanto a noticas del sector y tiene muy buenas columnas de opinión. Pensamos que una unión como patrocinadores nos puede dar una buena sinergia.

A nosotros nos interesa difundir conocimiento y hacer una educación responsable con nuestro modelo de aprendizaje.

Dato

. Para mayor información del curso online “Introducción al agro moderno en el Perú”, visite la página web: http://www.eccperu.com 

Link directo del curso: http://bit.ly/2ziwy40

Suscríbase a sus boletines educativos diarios: http://eepurl.com/g1iZhb

Búsquelos en el Facebook como Escuela del Conocimiento Compartido

Etiquetas: agro