27 agosto 2020 | 09:35 am Por: Redacción

Producción de la empresa se incrementó en 49.8%

Ventas de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar crecen 33.6% en el primer semestre del año a pesar de la pandemia por Covid-19

Ventas de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar crecen 33.6% en el primer semestre del año a pesar de la pandemia por Covid-19
EBITDA de la empresa agroindustrial en la primera mitad de 2020 aumentó 3.14%. Al cierre del año, se espera que las ventas se incrementen en 40% respecto a 2019.

(Agraria.pe) Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar, empresa dedicada al cultivo, procesamiento y exportación de productos agrícolas, reportó un incremento de 33.6% en ventas en el primer semestre de 2020 frente a lo registrando en igual periodo del año anterior. 

Así lo indicó el presidente del Directorio de la empresa, Mario Salazar Vergaray, quien agregó que, en el periodo analizado, la producción de su representada creció 49.8% y su EBITDA aumentó 3.14% durante enero-junio, respecto a similares meses del año anterior. 

“Como se puede observar en estos tres indicadores, nuestros resultados financieros están respaldados por un incremento de nuestras ventas y nuestras operaciones, cuidando al máximo la integridad de los trabajadores de nuestra organización”, sostuvo. 

En cuanto al segundo semestre de 2020, dijo que se tienen aseguradas las órdenes de compra de sus clientes, lo cual permitirá cumplir sin problema su presupuesto de ventas de 2020, que se espera, sea superior en un 40% al de 2019. 

En otro momento, Mario Salazar agradeció a los trabajadores por la enorme labor que realizan en las actuales circunstancias tan difíciles y su gran compromiso con la empresa. 

Como se sabe, a mediados de marzo el Gobierno peruano decretó un estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19, por lo que se estableció una cuarentena restringida, a excepción de actividades esenciales como la agricultura. 

Ante esa coyuntura, la empresa implementó una serie de medidas y protocolos para mantener la seguridad de su personal y garantizar las operaciones, entre las que destacan: implementación de transporte de personal de acuerdo a la reglamentación vigente que asegure el buen distanciamiento entre los empleados; implementación de lavatorios en puntos críticos. 

También el reformulamiento del área de comedor que permite un adecuado distanciamiento social, controles de ingreso con personal de enfermería, seguimiento de los casos sospechosos por parte del personal médico contratado para la atención de los trabajadores. 

Además de la adecuación de los fundos y las plantas de procesamiento para un adecuado control sanitario del personal; creación de un Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al coronavirus; y trabajo remoto a ciertas operaciones administrativas de la empresa.

 

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