Frambuesas, arándanos y fresas tienen gran demanda en estos mercados y solo en Reino Unido las ventas del rubro crecieron hasta 132%.
(Agraria.pe) El Reino Unido y Alemania tienen un consumo de berries superior en 10% al promedio de los demás países europeos. A tal punto, que estos frutos se han convertido en los más valiosos de la categoría hortofrutícola de Europa.
Los berries han superado a las frutas y hortalizas frescas en términos de crecimiento. De hecho, en el Reino Unido, el producto triunfó y convirtió a la plaza en su principal mercado europeo con ventas por 1.100 millones de libras en el verano.
Las ventas de este rubro se han elevado hasta 132% solo en Reino Unido, y han duplicado su volumen y su valor en el periodo señalado en toda Europa. En tanto, las ventas de frutas comunes se han mantenido estables.
Las ventas de 2004 a 2015 subieron de 620 millones de euros aproximadamente a 1.300 millones de euros. Los incrementos se marcaron especialmente entre el 2011 y el 2015, con un aumento de más del 18% en valor.
Las previsiones para los próximos 4 años son todavía más optimistas, pues se pronostica un crecimiento estable al doble de rápido en el próximo quinquenio. Las frambuesas y arándanos son los más demandados, mientras que el consumo de fresas se mantiene y siguen siendo los berries más consumidos (representan el 75% del total del consumo de frutos rojos).
Dato
.A diferencia del Reino Unido y Alemania, los mercados de España, Francia e Italia consumen bajos volúmenes de berries, incluso en el tipo de fruto rojo.
Fuente: freshplaza.es