13 abril 2016 | 09:51 am Por: Redacción

Estrategia de diversificación

MOODY´S: SE ESPERA QUE CAMPOSOL MEJORE SUS MÁRGENES OPERATIVOS EN ARÁNDANOS

MOODY´S: SE ESPERA QUE CAMPOSOL MEJORE SUS MÁRGENES OPERATIVOS EN ARÁNDANOS

Para la agencia calificadora la nueva emisión de notas garantizadas de la empresa le permitirá superar su deuda a corto plaza y financiar su plan de inversiones. Camposol señaló por su parte que mantendrá su estrategia de diversificación incrementado la producción de arándanos y mariscos.

(Agraria.pe) Según la agencia Moody´s, la nueva emisión de notas senior garantizadas de Camposol Holding Ltd. le permitirá superar su deuda a corto plazo y financiar su programa de inversiones sin aumentar el flujo de efectivo negativo o requerir financiación externa.

Según información publicada por el diario “Gestión”, la calificadora consideró que la liquidez de la empresa mejorará si logra colocar sus notas para refinanciar bonos en circulación por US$ 200 millones con vencimiento en febrero del próximo año, extendiendo de esta forma el perfil de amortización de la deuda hasta el 2021.

“Se espera que Camposol mejores sus márgenes operativos a mediano o largo plazo, especialmente en el segmento arándanos”, agregó Moody´s. 

Por su parte, la empresa señaló que mantendrá sus estrategia de diversificación aumentando la producción de arándanos y especies marinas (mariscos), así como reforzando sus ventas directas a minoristas, lo que podría ofrecerle mayores márgenes a más largo plazo. 

Durante los últimos años Camposol invirtió en la especialización de la empresa en alimentos frescos, la diversificación de su cartera de productos y clientes, por lo que dejó de fabricar conservas el año pasado.  

Etiquetas: camposol