COLUMNA DE:
Angel Manero

Angel Manero

Ingeniero Agroindustrial con Maestría en Administración de Agronegocios. Consultor senior en Desarrollo Productivo y Negocios Agrarios.
09 diciembre 2013 | 11:18 am Por: Angel Manero

Cómprale a NICOLINI

Sin Imagens

Quizás la frase más trascendente de la poesía de Rubén Darío es aquella que dice "Y, la primera Ley Creador: Crear..." Y es que Sierra Exportadora continua con la inercia innovativa. Medio en broma diría que a algunos Ministerios les sobra presupuesto y les falta ideas y a Sierra Exportadora le sobra ideas pero no tiene nada de presupuesto.

El tema es que me ha llegado la invitación del lanzamiento del programa "Cómprale a la Sierra" propuesta de Sierra Exportadora auspiciada nada menos por el Congreso de la República.

Este programa que es un "remake" de "Cómprale al Perú" busca promover el consumo de nuestra oferta andina motivando al peruano a preferir lo nacional sin que esto equivalga a sacrificar calidad o percepción de relación beneficio/costo.

En ese sentido y para suerte de Alfonso Velásquez: ALICORP ha lanzado la promoción de sus fideos NICOLINI hechos con trigo nacional. Es decir se configura un circulo virtuoso donde el mismo mercado encuentra drivers de promoción sustentados en nuestro renaciente orgullo peruano.

Lo siguiente es que las cevecerias vuelvan a usar la cebada nacional, que entremos a un proceso de competitividad serio para la producción de maíz nacional y por qué no también de oleaginosas.

Sin duda mucho mejor es que el mismo mercado se oriente por la demanda a lo nuestro, sin embargo la promoción gubernamental también debe acompañar. Bienvenida la creatividad en función de la competitividad empresarial.

Lima 06 de diciembre del 2013