06 agosto 2010 | 12:43 pm Por: Redacción

Consolidación de marcas líderes de verduras en conserva

CAMPOSOL REALIZA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GRUPO ESPAÑOL RIBEREBRO

CAMPOSOL REALIZA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GRUPO ESPAÑOL RIBEREBRO

La firma agroexportadora anunció las bases de una colaboración a largo plazo con el objetivo de fortalecer la posición de ambas compañías en el mercado mundial

Por: Redacción

Lima, 06 Agosto (Agraria.pe) La empresa Camposol, ubicada en Virú (Trujillo) anunció en el día de hoy la firma de un contrato de diez años con el Grupo Riberebro incluyendo exclusividad en ciertos productos en los mercados de España, Portugal y Francia.

El Grupo Riberebro es un líder especialista en conservas vegetales, champiñones, legumbres y verduras, a las que a partir de ahora sumará el espárrago y pimiento del piquillo provenientes de Camposol.

La firma española solamente podrá comercializar productos de Camposol en espárrago blanco y verde en conservas, así como también pimiento piquillo y otros a ser desarrollados.

Camposol elaborará productos con la marca Viter para el mercado de la gran distribución y Food Service, así como con marca blanca para las principales cadenas de supermercados, en donde el Grupo Riberebro tiene una importante cuota en el espacio de anaquel a través de sus diversas marcas.

Como especialistas en conservas vegetales, Camposol y el Grupo Riberebro entienden esta alianza como una oportunidad para afrontar con mayor fortaleza los desafíos planteados por el mercado, así como contar con el marco idóneo para generar oportunidades de desarrollo que beneficien a ambas empresas en el mediano y largo plazo.
 
“Esta sociedad nos proporciona una excelente oportunidad para mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes actuales y nuevos de nuestras conservas en España, Francia y Portugal, al estar más involucrados en el canal de distribución y las marcas de nuestros productos,” afirmó Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol. 
 
Hoy en día, Camposol vende alrededor del 70% del espárrago blanco en conserva a España, donde se presenta una alta variación de precios en el canal de distribución para este producto. Lo anterior representa una oportunidad importante para generar más valor a través de esta alianza estratégica.
 
Camposol utilizará la plataforma logística y comercial de Riberebro para alcanzar los clientes actuales y nuevos del Grupo. Todas las ventas de etiquetas privadas serán manejadas a través de Riberebro y se espera que esto tenga un efecto significativo en los volúmenes de ventas debido a la extensa red de distribución de Riberebro. Camposol también usará la marca Viter para sus espárragos.
 
El acuerdo fue rubricado por Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol y Eduardo Cuevas Villoslada, Consejero Delegado del Grupo Riberebro.