17 junio 2016 | 02:13 pm Por: Redacción

Reveló José Luis Gereda, director de la corporación

APEISA NO LOGRA CRECIMIENTO ESPERADO EN CULTIVOS DE GRANADAS POR IMPACTO DE EL NIÑO

APEISA NO LOGRA CRECIMIENTO ESPERADO EN CULTIVOS DE GRANADAS POR IMPACTO DE EL NIÑO

La empresa esperaba crecer 40% en este campo pero alcanzó solamente un 8%. Sin embargo, representante es optimista con respecto al futuro para exportación de la fruta. 

(Agraria.pe) Como ha sucedido con la mayoría de cultivos en Sudamérica, las granadas no escaparon a los efectos de El Niño en Perú. “La cosecha terminó a fines de mayo con un prospecto de crecimiento de 8% comparado con el año pasado. Aunque todo crecimiento en producción es positivo, el estimado al inicio de la campaña era alcanzar el 40%, los cambios en el clima nos afectaron”, afirmó José Luis Gereda, director de Corporación APEISA en declaraciones para el portal “Fresh Plaza”.

“Las opiniones están divididas, pues muchas fuentes afirman que el factor que afectó la producción ha sido las altas temperaturas, en tanto que otros dicen que fue la radiación solar. De lo que estamos seguros es de que ambos factores impactaron en la calidad reduciendo los volúmenes de fruta exportable. Para sobreponernos, la cosecha empezó más temprano, por lo que algunos importadores predijeron que el rango inicial de producción se mantendría, pero en realidad la campaña terminó mucho más temprano de lo esperado. En cuanto al volumen de producción, es lógico que los resultados no fueron los esperados y es el caso también de los precios comparados con los de la temporada previa”, explicó Gereda. 

“Esta campaña nos ha enseñado que, como medida preventiva, necesitamos mejorar las estructuras en los campos para proteger la fruta y también retrasar la cosecha en los nuevos campos para reducir el impacto del daño solar. Afortunadamente, los mercados a los que apuntamos continúan creciendo, incluyendo el norteamericano, así que nos mantenemos optimistas en cuanto al futuro de la fruta”, concluyó.

Etiquetas: granadas