20 junio 2019 | 10:10 am Por: Redacción

Señaló su director, Pedro Olaechea

Tacama reforzará presencia en ultrapremium con nuevo pisco

Tacama reforzará presencia en ultrapremium con nuevo pisco

División ultrapremium representa el 20% de los ingresos totales de la empresa.

(Agraria.pe) Con más de 130 años de operación en el país, Viña Tacama quiere seguir reforzando su presencia en el país y el exterior; para ello, su división ultrapremium prepara un lanzamiento. 

Pedro Olaechea, director de Viña Tacama, indicó que esto permitirá aumentar el crecimiento de sus ventas en esta línea, que representa el 20% de sus ingresos totales.

“Hoy ya tenemos un mosto verde, pero vamos a lanzar un producto nuevo dentro de la gran familia. Ya tenemos El Gran Demonio y el Demonio de los Andes, pero este es un proyecto que busca introducir algo único en el mercado del pisco”, dijo. 

Según indicó, este lanzamiento parte de un trabajo más intensivo, pues la uva que se extrae para este tipo de producto no es fácil de obtener. “Es de bajo rendimiento por hectárea y de alto sabor”, anotó. 

En tanto, su marca emblema, Demonio de los Andes está registrada en 50 países y se abren nuevos mercados. Ya llegan a Europa, a destinos como Francia, Italia, Suiza, Noruega, Grecia, Checoslovaquia y Bélgica; en Estados Unidos han cubierto toda la zona de la costa oeste. Y en Asia, ya han llegado a China, Finlandia, Singapur y Japón, y están desarrollando la zona. 

“Nos interesa Tailandia, pero no solo estar en nuevos mercados sino también desarrollar los existentes, y para ello trabajamos mucho del lado de cocteleros y distribuidores”, señaló Olaechea.

Fuente: Gestión
Más de: Negocios