21 septiembre 2010 | 10:58 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Balances de la importante feria vitícola

SIUVA 2010 CERRÓ CON NUEVAS EXPECTATIVAS DE NEGOCIO

SIUVA 2010 CERRÓ CON NUEVAS EXPECTATIVAS DE NEGOCIO

Se esperan buenos resultados tras la clausura del evento que reunió a productores y empresarios relacionados con la uva de mesa

 

Por Francis Cruz

 

Lima, 21 Septiembre (Agraria.pe) El pasado día 15 de septiembre culminó con un balance positivo el XI Simposium Internacional de la Uva de Mesa (SIUVA 2010) que aunó a los más importantes especialistas nacionales e internacionales del sector de nuestra fruta.

 

Para Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción (entidad organizadora) la convocatoria de este año fue “excelente”, resaltando la calidad de los participantes internacionales y el buen nivel tanto de asistencia como de exposiciones.

 

La feria SIUVA contó con más de 100 stands para venta de maquinarias, herramientas, insumos y servicios de “muy buen nivel”, y contó con la presencia de unos 800 asistentes entre productores, empresarios y exportadores.

 

“La asistencia récord en el número de inscripciones y volumen de negocio de alguna manera representa lo que está pasando en el campo: cada vez hay más producción, más personas, más empresas implicadas”, indicó Cillóniz.

 

Según Mercedes Auris, gerente técnico del vivero Los Viñedos, la feria SIUVA 2010 fue “excelente” destacando el buen contacto comercial y la calidad de los expositores nacionales e internacionales.

 

“Hemos conseguido buenos negocios, es un lujo el simposio, sí se han hecho muy buenos contactos, se han recuperado algunos buenos clientes, que vienen a ver nuestros plantones; estamos cerrando negocios gracias a esto”, manifestó.

 

Según Auris, los visitantes pudieron informarse de la moderna tecnología con la que su empresa desarrolla los plantones de diversas variedades de vid.

 

Por otra parte, Cillóniz expresó que acuden exhibidores que compran fruta, venden variedades, y otros que venden maquinarias o insumos de todo tipo. “Se hacen buenas negociaciones pero no sabemos a cuánto ascenderá el monto”.

 

Datos: 

 

- Vivero Los Viñedos tienen capacidad para producir 3 millones de plantas en bolsa y un millón de plantas a raíz desnuda.