12 julio 2016 | 09:38 am Por: Redacción

En Loreto

SENASA INSPECCIONÓ PRIMERA IMPORTACIÓN DE POLLO CONGELADO PROCEDENTE DE BRASIL

SENASA INSPECCIONÓ PRIMERA IMPORTACIÓN DE POLLO CONGELADO PROCEDENTE DE BRASIL

Inspectores en sanidad animal verificaron que dicha importación cumpliera con todas las exigencias y requisitos para el ingreso a nuestro país: permisos solicitados por Senasa y apropiadas condiciones para el transporte de la mercancía (estándares de inocuidad reglamentarios).

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Loreto inspeccionó 93.540 toneladas de pollo congelado procedente de Brasil, siendo ésta la primera importación de mercancía pecuaria que se realizó a través del puesto de control cuarentenario Santa Rosa ubicado en la isla del mismo nombre en la frontera del Perú, frente a Brasil y Colombia.

Los inspectores en sanidad animal verificaron que dicha importación cumpliera con todas las exigencias y requisitos para el ingreso a nuestro país: permisos solicitados por Senasa y  apropiadas condiciones para su transporte (estándares de inocuidad reglamentarios). Finalizada la revisión, los inspectores firmaron las actas dando pase libre de ingreso de la mercancía a territorio peruano. 

“En esta primera  introducción al mercado peruano, nuestros productos serán vendidos al por mayor y solo cubriremos el mercado local de la ciudad de Iquitos”, expresó Jaime Villalba, representante de la empresa importadora de pollo congelado de Brasil, quien también resalto “la disposición que tuvo el Senasa en todo el proceso de importación de nuestra mercancía”.

Asimismo, la directora ejecutiva del Senasa-Loreto, Lilian Chea, manifestó que la primera importación de pollo congelado procedente de Brasil es un hecho importantísimo para la región y para el país, porque empiezan a formalizarse los importadores y los comerciantes. 

“Antes, los pollos congelados se decomisaban en la frontera norte a través del puesto de control cuarentenario externo de Santa Rosa, porque arribaban a nuestro país sin permiso de importación y sin documento de la autoridad sanitaria competente del país de origen que es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Brasil”, refirió. 

Por otro lado, invocó a las personas interesadas en importar mercancías de origen animal o vegetal de otros países, acercarse al Senasa a solicitar los requisitos para que puedan proceder legalmente y evitar que los inspectores decomisen sus productos.

Etiquetas: pollo , Senasa