La entidad estima que las precipitaciones en la zona norte del país se proyectan hasta el viernes 5 de marzo. Ya se ha registrado un incremento importante del caudal del río Tumbes.
(Agraria.pe) Un llamado de alerta a las autoridades ha lanzado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) al detectar un aumento de precipitaciones en la zona norte de la región hidrográfica del Pacífico.
A través del Aviso Meteorológico N°015, este organismo informa que ha registrado un importante incremento del río Tumbes. Los valores identificados hasta las 02:00 p.m. del día de ayer en la estación Cabo Inga fue de 582.8 m3/s como máximo instantáneo. En la estación El Tigre el máximo instantáneo alcanzó los 726.3 m3/s; en tanto que en Puente Tumbes llegó a 632.6 m3/S.
“Las estimaciones de precipitaciones para la Región Tumbes se proyectan hasta el viernes 5 de marzo, lo que podría ocasionar algunos eventos hidrológicos extremos”, señala el comunicado de la institución.
Frente a esta coyuntura, se ha recomendado a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.
Vale recordar que hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, tiene previsto continuar con sus labores de supervisión de los trabajos de mitigación justamente en la Región Tumbes.