16 julio 2021 | 09:42 am Por: Redacción

Gremios de agricultores buscan reposición de la protección a la producción nacional y eliminar los monopolios, exclusivamente de importadores de alimentos

Realizarán cumbre nacional para definir lineamiento de la II Reforma Agraria

Realizarán cumbre nacional para definir lineamiento de la II Reforma Agraria
En el evento se contará con la presencia del economista Pedro Francke quien abordará el tema “Propuestas viables para la II Reforma Agraria desde el Capítulo Económico”. Además, se espera la presencia del candidato presidencial, Pedro Castillo.

(Agraria.pe) Este 19 y 20 de julio desde las 10 de la mañana se realizará la Cumbre Nacional Por la II Reforma Agraria, reunión abierta de gremios agrarios para construir las bases de la II Reforma Agraria.

El evento es organizado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) y la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear).

En la cumbre se busca definir cuáles son los pilares de la II Reforma Agraria, propuesta de campaña de Perú Libre.

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que son los gremios organizados los actores que tienen la responsabilidad de liderar y llevar adelante este proceso de definición clave para un momento histórico en el Perú.

“Queremos escuchar de parte del equipo técnico de Perú Libre qué van a proponer desde el Capítulo Económico. Dos temas importantes que reconocemos como los problemas más graves en el tema económico son la falta de protección a la producción nacional por el retiro de aranceles y la reducción de la franja de precios; y combatir los monopolios que existen en el país, exclusivamente en el tema de importadores de alimentos, que han contribuido a destruir la matriz productiva agraria del país”, sostuvo.

“Se habla de una II Reforma Agraria pero nadie la conoce. Reconocemos que no es un proceso de expropiación, estamos en otro momento, pero se debe definir qué lineamientos tendrá. Es el pueblo quien debe plantear esta discusión y es con el pueblo con quien se debe llevar adelante estos cambios”, finalizó.

Dato

. En el evento se contará con la presencia del economista Pedro Francke quien abordará el tema “Propuestas viables para la II Reforma Agraria desde el Capítulo Económico”. Además, se espera la presencia del candidato presidencial, Pedro Castillo.

 

Etiquetas: reforma agraria