(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Qali Warma, inició la atención del servicio alimentario escolar a escala nacional. El titular del Midis, Julio Demartini, garantizó la alimentación de los escolares.
El ministro explicó que Qali Warma cuenta, en el ámbito nacional, con dos modalidades de atención: productos y raciones (esta última regresa después de cuatro años tras la pandemia) y consiste en la entrega de un bebible, un sólido y un huevo sancochado, combinación perfecta de alimentos que ya vienen listos para ser consumidos por los escolares en sus aulas. Con esta modalidad, se atenderá a 1.167.788 escolares de 4.590 instituciones educativas públicas.
En cuanto a la modalidad productos, se atenderá a 3 millones de escolares de 60.952 instituciones educativas públicas y se trata de alimentos que se preparan en las mismas instituciones educativas para el consumo de los escolares en sus aulas antes de que inicien las clases.
El programa supervisa de manera permanente que los alimentos cumplan con las exigencias sanitarias de las autoridades competentes, mientras que los almacenes pasan por una exhaustiva inspección para constatar que se respeten los requerimientos.