26 marzo 2024 | 08:33 am Por: Redacción

21 contratos se encuentran en proceso de resolución por incumplimiento del servicio

Qali Warma aplicó sanciones a proveedoras que incumplieron con la entrega de alimentos

Qali Warma aplicó sanciones a proveedoras que incumplieron con la entrega de alimentos
Programa social afirma que se realizan gestiones para cumplir con el 100 % del servicio.

(Agraria.pe) El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que aplicó sanciones a las empresas proveedores que incumplieron los contratos y entregaron en forma parcial los productos para el servicio alimentario escolar 2024.

Agregó que como consecuencia de ello se han aplicado las sanciones respectivas e, incluso, 21 contratos se encuentran en proceso de resolución por incumplimiento del servicio.

A través de un comunicado Qali Warma se refirió a los informes periodísticos que dieron cuenta de quejas de los padres de familia sobre el servicio alimentario escolar en la modalidad raciones en algunas instituciones educativas.

El programa social subrayó que desde el inicio del año escolar ha distribuido el servicio alimentario escolar a nivel nacional en el 90 % de colegios, entre las modalidades de productos y raciones, esta última después de cuatro años como consecuencia de la pandemia.

El 10% restante no ha recibido el servicio alimentario porque la región Ica dispuso la postergación del inicio de año escolar y, en el caso de las raciones, porque, lamentablemente, algunas empresas proveedoras incumplieron los contratos y entregaron en forma parcial los productos.

Alimentación saludable
Qali Warma remarcó que tiene como objetivo principal brindar una alimentación saludable a nuestras niñas y niños, y vela, a través de diversos mecanismos y protocolos, porque los alimentos que reciben sean de calidad. Por esta razón, invoca a los padres de familia a la compresión y les garantiza que ya se encuentran en marcha las nuevas convocatorias públicas, a fin de cumplir con el servicio al 100 % en las instituciones educativas del país.

Recordó, asimismo, la importancia del trabajo articulado con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por directores, docentes y padres de familia, quienes son los encargados de verificar y vigilar la prestación del buen servicio alimentario en sus respectivas instituciones educativas.

El programa reafirma su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable. Asimismo, reitera a la comunidad que, ante cualquier sugerencia, denuncia o reclamo, puede comunicarse a la línea gratuita 0800 20 600.

Por último, Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar que brinda a 4.1 millones de niños de 65,000 instituciones educativas en todo el territorio nacional.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: qali warma , alimentos
Más de: Política