02 mayo 2022 | 09:38 am Por: Redacción

A la fecha se han distribuido cerca de 320 toneladas y este año escolar se entregarán más de 1.289 toneladas

Qali Warma: frijol forma parte de dieta de los escolares usuarios del servicio alimentario

Qali Warma: frijol forma parte de dieta de los escolares usuarios del servicio alimentario
El frijol forma parte del servicio alimentario escolar que brinda a escala nacional, dado que es un alimento rico en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

(Agraria.pe) El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que el frijol forma parte del servicio alimentario escolar que brinda a escala nacional, dado que es un alimento rico en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

Precisó que, a la fecha, ya se han distribuido 319.22 toneladas de frijoles para el consumo de los escolares de las instituciones educativas públicas usuarias de Qali Warma. En regiones como Piura, ya se entregaron 167.83 toneladas; en Loreto, se repartieron 75.045; en Ucayali, 16.39 toneladas; Madre de Dios, 7.33 toneladas; Amazonas, 6.32 toneladas; Áncash, 5.05 toneladas, entre otras regiones.

Indicó que la distribución de este producto a las instituciones educativas públicas usuarias se encuentra en progreso y se repartirá un total de 1.289.38 toneladas durante las siete entregas promedio programadas en el año.

“Todos los alimentos pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que, además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas del programa, como protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros”, enfatizó la entidad.

Agregó que los alimentos brindados por Qali Warma están libres de octógonos, pues no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Por último, aseguró el servicio alimentario escolar está garantizado hasta el último día de clases del presente año en el ámbito nacional, con la finalidad de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.

“En el ámbito nacional, se atiende a más de 4 millones de estudiantes en 64.354 instituciones educativas, de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas de la Amazonía y bajo las modalidades jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD)”, aseveró finalmente.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: qali warma