01 junio 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Para desayunos y almuerzos escolares en Junín, Pasco, Huancavelica y Cajamarca

Qali Warma distribuirá 411 toneladas de papa nativa durante el año escolar 2022

Qali Warma distribuirá 411 toneladas de papa nativa durante el año escolar 2022
Se trata de papa de las variedades peruanita, huayro y huagalina, las cuales serán entregadas previo control de calidad a cargo de los supervisores de planta y almacenes.

(Agraria.pe) El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuirá 411.89 toneladas de papa nativa durante el año escolar 2022 que serán distribuidas a usuarios procedentes de instituciones educativas públicas ubicadas en las regiones Junín, Pasco, Huancavelica y Cajamarca.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se trata de papa de las variedades peruanita, huayro y huagalina, las cuales serán entregadas previo control de calidad a cargo de los supervisores de planta y almacenes.

La papa es parte del servicio alimentario escolar que se brinda en dichas regiones y que incluye otros productos –dependiendo de la ubicación geográfica–, como aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada, entre otros.

El valor de la papa
El Midis destaca el alto valor nutricional de este tubérculo originario del Perú y “promueve su consumo contribuyendo a la seguridad alimentaria y nutricional de los usuarios del programa social”.

La papa es el tubérculo más consumido en el mundo y se encuentra entre los diez principales cultivos de la humanidad.

Solo 100 gramos de papa nativa aportan –en energía calórica– 76 kcal y proteínas. Asimismo, contiene carbohidratos fibra y agua. También posee una buena cantidad de hierro y un alto contenido de vitamina C, entre otras cualidades.

 

Etiquetas: papas nativas