08 noviembre 2021 | 09:24 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Sostuvo la titular de la PCM, Mirtha Vásquez

Prioridades del Gobierno son nueva reforma agraria e impulso a pequeños agricultores

Prioridades del Gobierno son nueva reforma agraria e impulso a pequeños agricultores
Premier dijo que existe un presupuesto asignado al sector Agricultura que se va a traducir en créditos para los campesinos y subvenciones relacionadas a la compra de insumos necesarios para el cultivo, además de capacitación a las comunidades y el acceso a mercados más grandes.

(Agraria.pe) La nueva reforma agraria y el impulso a la labor de los pequeños agricultores a escala nacional, así como la atención de la salud, la lucha contra la pandemia del covid-19, la educación, la atención de conflictos sociales y la descentralización son las prioridades del gobierno del presidente Pedro Castillo, manifestó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez Chuquilín.

Indicó que “la segunda reforma agraria es una de nuestras principales ocupaciones en este momento. Ver cómo hacemos que, mediante esa reforma agraria, se apoye a los pequeños agricultores y la agricultura familiar, que ha estado abandonada por mucho tiempo".

Señaló que con ese fin existe un presupuesto asignado al sector Agricultura, lo que se va a traducir en créditos para los campesinos y subvenciones relacionadas a la compra de insumos necesarios para el cultivo, además de capacitación a las comunidades y el acceso a mercados más grandes.

 

Etiquetas: reforma agraria
Más de: Política