(Agraria.pe) El presidente de la República, Pedro Castillo ratificó que el agro nacional es una prioridad de su gobierno, razón por la que se han destinado los presupuestos necesarios para llegar con fertilizantes, abonos, semillas y asesoramiento técnico a los agricultores para el inicio de la temporada de siembra.
“Vengo de una comunidad de agricultores, por eso nadie nos va a decir cómo se prepara una chacra, cómo se siembra. A pesar de la pandemia, de la crisis mundial, de la guerra, vamos a llegar con fertilizantes, con semillas, con asistencia técnica”, señaló durante el denominado XV Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Yauyos.
El jefe del Estado también remarcó que el Gobierno está trabajando para garantizar las vías de comunicación que les permita a los agricultores llegar con sus productos a los mercados, porque son ellos quienes garantizan que los alimentos lleguen a la mesa de todos los peruanos.
En otro momento, el Mandatario anunció que se ha tomado la decisión de iniciar el destrabe de los más de 1.700 proyectos y obras que se encuentran paralizadas en el país por casos de corrupción, lo que ha generado un enorme perjuicio para la ciudadanía.
Atención
El presidente pidió también a los ministros de Estado atender con proyectos viables y concretos a las autoridades locales y regionales de Lima Provincias que participaron en una reunión de trabajo.
Asimismo, dispuso que se atienda a la población de las zonas altas que están siendo afectadas por las heladas. “Las familias no pueden estar sufriendo estos estragos”, refirió.
De otro lado, dijo que el mensaje a la Nación del próximo 28 de julio traerá más de una sorpresa. “Durante esta semana vamos a recorrer el país, estamos próximos al 28 de julio, el mensaje a la Nación va a traer más de una sorpresa al pueblo peruano, porque hemos venido a trabajar por el Perú”, aseguró.
En otro momento, el presidente señaló que ha llegado el momento en que las comunidades más alejadas o de provincia no solo sean escuchadas, sino también atendidas.
“Tenemos que hacer más viables estos proyectos (solicitados por los alcaldes). Hay que darle prioridad y la atención correspondiente”, refirió.
“Tranquilidad y a seguir trabajando. Perú es un país de gente luchadora, de gente que trabajamos permanentemente”, puntualizó.
Gobierno democrático
El Mandatario destacó desde Yauyos que los empresarios y directivos de importantes empresas globales se han convencido que su gobierno es absolutamente democrático y respeta las inversiones, luego de haber sostenido reuniones durante la IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.
En ese contexto, reveló también que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el compromiso con los hombres y mujeres del agro peruano. “Están dispuesto a comprometerse con el campesinado. Nos ha exhortado a que hagamos las cosas bien”, aseveró el jefe del Estado.
Fuente: El Peruano