12 agosto 2021 | 09:39 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Fue recibido por el gerente comercial, Santiago Paz López

Presidente Castillo propone industrializar la papa durante visita a Norandino

Presidente Castillo propone industrializar la papa durante visita a Norandino
Mandatario recorrió las instalaciones donde se procesa café, cacao y panela.

(Agraria.pe) Durante su visita a Piura el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió hasta las instalaciones del Complejo Agroindustrial de la Cooperativa Agraria Norandino.

Santiago Paz López, gerente comercial de la organización, recibió al mandatario y lo guio a través de las plantas procesadoras de café, cacao y panela, las cuales usan tecnología de punta.

“La tecnología ha abierto espacios a la sociedad, pero creemos que mientras se exporta, hay familias que están necesitando un bocado y qué bien que la persona que siembra la caña, el cacao o el café, hoy tenga estos espacios. Los felicito (a Norandino), por la organización y por impulsar el desarrollo”, declaró Castillo.

En esa línea, lanzó una propuesta relacionada a un sector clave como el de la papa nacional: “Yo le estoy manifestando al compañero, al hermano Santiago (Paz López), que vayamos más allá, que seamos gestores para industrializar la papa; hagámoslo, empecemos por aquí, démosle espacio a los hermanos paperos, cuánta falta hace que el Gobierno, juntamente con los hombres que impulsan el desarrollo, nos sentemos a conversar, pero también, como siempre lo hemos dicho, con cosas claras, transparentes, que no se le explote al agricultor, al trabajador, solo así creeremos que hemos hablado el mismo lenguaje, porque detrás de cada uno de nosotros existe una familia que está esperando un pedazo de pan, educar a sus hijos, acceder a la salud”.

Finalmente, el mandatario ponderó la recientemente aprobada ley de cooperativas como elemento clave para el desarrollo de estas organizaciones y de los agricultores que “no pueden ir por su propio camino aventurándose”.

 

Etiquetas: empresas , pedro castillo