01 julio 2021 | 09:41 am Por: Redacción

Alertó Rabobank

Precios de los piensos se mantendrán al alza hasta bien entrado 2022

Precios de los piensos se mantendrán al alza hasta bien entrado 2022
Los precios del mercado de cereales y oleaginosas están alcanzando máximos de casi una década.

(Agraria.pe) El informe del segundo trimestre de 2021 de Rabobank, indica que los mercados lácteos de todo el mundo están volviendo lentamente a la normalidad tras la distorsión del canal provocada por la pandemia.

Sin embargo, aún abundan los riesgos y la incertidumbre, especialmente los precios de los piensos que se mantienen en niveles elevados. Con una menor demanda de importaciones chinas como una probabilidad en el segundo semestre de 2021, el poder adquisitivo de los compradores alternativos se probará y probablemente conducirá a ajustes de precios en los mercados lácteos.

Estos son los aspectos más destacados del informe:

-Los precios de la leche a nivel mundial han mantenido una tendencia al alza en buena parte de las zonas productoras. Sin embargo, es probable que los riesgos climáticos y los precios de los piensos limiten ese crecimiento.

-Los precios del mercado de cereales y oleaginosas están alcanzando máximos de casi una década. Las preocupaciones sobre el suministro por el clima adverso en regiones clave de crecimiento, combinadas con una fuerte demanda, hicieron subir los precios. Si bien recientemente ha habido un respiro, Rabobank espera que los precios de los piensos se mantengan firmes hasta bien entrado el 2022, presionando los márgenes de los productores lácteos.

-Rabobank pronostica que el crecimiento de la recogida de leche en las zonas más productoras (Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Estados Unidos, La Unión Europea) crecerá solo un 1% interanual hasta el segundo semestre de 2022. Esto está por debajo del pronóstico anterior y de la tasa de crecimiento histórica a largo plazo.

-Se reducirá la demanda de productos lácteos en algunos mercados y categorías debido a la cautela del consumidor.

-Un debilitamiento esperado de la demanda de importación china debería ser suficiente para desencadenar una corrección de precios en el complejo lácteo que probablemente ocurrirá en las últimas etapas de 2021, según Rabobank.

Fuente: edairynews

 

Etiquetas: Rabobank
Más de: Negocios