18 octubre 2021 | 09:38 am Por: Redacción

Documento señala que buscará generar bienestar y protección social con seguridad alimentaria y reactivación económica y de actividades productivas con desarrollo agrario

Política General de Gobierno 2021-2026 sienta las bases de la denominada Segunda Reforma Agraria inclusiva

Política General de Gobierno 2021-2026 sienta las bases de la denominada Segunda Reforma Agraria inclusiva
También desarrollar una banca de fomento agrario al servicio de la agricultura familiar, comunera y cooperativa en el país. Además, promover la industrialización rural y transformación productiva del campo, con mejor conectividad y planes de negocios.

(Agraria.pe) El Gobierno oficializó las bases de la denominada Segunda Reforma Agraria, con la publicación de la Política General del Gobierno para el período 2021-2026, que incluye lineamientos y prioridades para promover el desarrollo de los más de 2 millones de hombres y mujeres del campo de la Agricultura Familiar.

En el Decreto Supremo No.164-2021- PCM se establecen diez ejes principales de la Política General del Gobierno 2021-2026, estando referidos los dos primeros al sector agrario: Generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria y reactivación de actividades productivas con desarrollo agrario y rural.

En torno al primero, refiere que se busca promover la seguridad alimentaria para combatir el hambre y la desnutrición impulsando los programas de compras estatales con énfasis en la producción agrícola, ganadera e hidrobiológica nacional para combatir el hambre y la desnutrición.

Asimismo, promover mecanismos de apoyo a las organizaciones sociales de ollas comunes y comedores populares para combatir el hambre en las zonas rurales y urbanas.

El segundo de los ejes dispone el impulso de la reactivación de actividades productivas con desarrollo agrario y rural, cuyas líneas de intervención consisten en otorgar a servicios de extensión, capacitación, asistencia técnica y crédito, promoviendo la asociatividad y el cooperativismo; promover la seguridad hídrica en el agro con siembra y cosecha de agua.

Igualmente prevé impulsar la industrialización rural y la transformación productiva del campo; desarrollar una banca de fomento agrario al servicio de la agricultura familiar, comunera y cooperativa en el país, así como promover el desarrollo ganadero y de camélidos sudamericanos, con mejoramiento genético y de pastos, con adecuada gestión de los recursos naturales.

 

Etiquetas: reforma agraria
Más de: Política