22 septiembre 2022 | 09:38 am Por: Redacción

DRA Piura, con una inversión de S/ 14.529.000, viene ejecutando el proyecto Mejoramiento de la Calidad de Prestación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Café Orgánico”

Piura: más de 18.000 productores son beneficiados con proyecto café orgánico

Piura: más de 18.000 productores son beneficiados con proyecto café orgánico
Proyecto busca incrementar el nivel de producción y competitividad del cultivo de café orgánico, promoviendo su manejo sostenible y buenas prácticas agrícolas.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura Piura, con una inversión de S/ 14.529.000, viene ejecutando el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la Calidad de Prestación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Café Orgánico” en 21 distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, en favor de 18.000 productores.

El proyecto busca incrementar el nivel de producción y competitividad del cultivo de café orgánico, promoviendo su manejo sostenible y buenas prácticas agrícolas. Por ello, el equipo técnico, a la fecha, ha realizado 1.879 asistencias técnicas y se han implementado nueve Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs).

Asimismo, se han instalado 200 viveros para la renovación de 1.200 hectáreas de café. Además, se están construyendo mini reservorios de 63m3 de capacidad para la instalación de riego tecnificado por goteo que permitirá implementar 16 parcelas demostrativas.

Cabe indicar que se han formado cuatro cooperativas agrarias de productores en los sectores de El Palto, Mossa, Paragueros y Capilla de Huasimal, ubicados en el distrito de Huarmaca; y en Santa Catalina de Mossa, Ayabaca y San Miguel de El Faique respectivamente, en donde se está realizando asesoramientos técnicos para la consolidación de la asociatividad y el acceso al sistema financiero.

Dato

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres años.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: cafe