27 septiembre 2019 | 08:56 am Por: Edwin Ramos

Recibieron cofinanciamiento a través de Minagri-Agroideas

Organizaciones productoras de palta, quinua, cacao, café, granada y espárragos hacen relucir sus productos en Expoalimentaria

Organizaciones productoras de palta, quinua, cacao, café, granada y espárragos hacen relucir sus productos en Expoalimentaria
Inversión realizada en los Planes de Negocio de las siete organizaciones agrarias superan los S/ 3,3 millones.

(Agraria.pe) Organizaciones agrarias productoras de palta, quinua, cacao, café y espárragos, que recibieron cofinanciamiento de sus Planes de Negocio a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), muestran su oferta productiva en la 11° edición de la feria de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior: Expoalimentaria.

En el “Pabellón Perú Regiones”, la Asociación de Fruticultores del Valle de Pampas – AFRUVAP y Cooperativa Agraria de Servicios Agro-Inka C.P.P. Ltda. presentan su oferta de palta hass. AFRUVAP, procedente del distrito de Chincheros en Apurímac, recibió un cofinanciamiento de S/ 374,289 para el mejoramiento de su producción. Mientras que la Cooperativa Agraria de Servicios Agro-Inka C.P.P. Ltda, de Ica, fue beneficiaria con un cofinanciamiento de S/ 622,951 para reconvertir su producción de algodón a palta Hass de exportación.

El café está presente a través de la Asociación Pionera de Productores Cafetaleros de Tunkimayo y la Asociación de Productores Cafetaleros de Segunda Jerusalén. La primera recibió un apoyo de S/ 314 169 para ejecutar su Plan de negocio de mejoramiento de la cadena productiva de café, cultivado en Sandia, región Puno. Mientras que la segunda organización, procedente de Rioja – San Martín, obtuvo un cofinanciamiento de S/ 327 753 para incrementar su productividad.

Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios de los Molinos de Cajanleque, que este año llevó su oferta de espárrago fresco a la Fruit Logistica 2019 en Alemania, busca nuevos compradores que le permitan acceder a más mercados. Ellos recibieron un cofinanciamiento de S/ 1 096 650 para la instalación y equipamiento de una planta de procesamiento de espárrago verde y línea de empaque automatizado con tecnología de punta.

La quinua está presentada por la Asociación de Productores Agropecuarios Sacclaya, quienes producen quinua blanca en Andahuaylas. Se trata de beneficiados con la ejecución de un Plan de Negocio por S/ 384,480 para el incremento de áreas y mejora de la productividad de quinua y papa.

Asmismo, la Asociación de Agricultores El Carmen Santa Cruz – Palpa muestra granada Wonderful. Esta asociación obtuvo S/ 667,986 para poner en marcha un plan de negocio que le permitió reconvertir su cultivo de tuna (cochinilla) a granada.

Finalmente, el cacao es apreciado gracias a la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao, beneficiadas con un cofinanciamiento de S/ 267,129 para el mejoramiento de la productividad y comercialización de pasta de cacao.

Las organizaciones agrarias beneficiarias de MINAGRI-AGROIDEAS esperan concretar negocios con los más de 2 mil 500 compradores y 3 mil 500 visitantes internacionales, que se espera desde los cinco continentes en Expoalimentaria 2019.
Etiquetas: palta , quinua , cafe , cacao