11 diciembre 2015 | 08:53 am Por: Redacción

Señaló titular del Minagri, Juan Manuel Benites Ramos

OBRAS DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO” CULMINARÁN EN DOS SEMANAS

OBRAS DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO “EL NIÑO” CULMINARÁN EN DOS SEMANAS

El periodo de lluvias se podrían dar en las primeras semanas  de enero.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos, informó que las obras de prevención por el Fenómeno El Niño (FEN) en el norte del país culminarán en dos semanas y servirán para reducir los efectos adversos que pueden traer las intensas lluvias.

Desde Piura, donde supervisa los trabajos de descolmatación de 2.2 kilómetros del tramo del río Piura, el ministro indicó que las obras se encuentran avanzadas y estarán a tiempo antes de que ocurran las precipitaciones en la zona norte.

"En dos semanas estamos terminando todas las actividades en casi todo el país, aquí tenemos cerca de 167 actividades que se han ejecutado con un presupuesto de S/. 132 millones, donde también colabora el gobierno regional de Piura", aseveró.

Dijo que el periodo de lluvias se podrían dar en las primeras semanas  de enero, para lo cual se han hecho diversas capacitaciones a los agricultores, para que sepan qué hacer llegado el momento de la emergencia.

Benites Ramos dijo que con las lluvias se aprovechará el tema de la reforestación, para lo cual se llevará semillas con el Serfor, para tener semillas de algarrobo para recuperar zonas de bosque.

Manifestó que el rebrote de pastos beneficiará también a la pequeña ganadería y el exceso de agua también ayudará a recuperar acuíferos y pozos para ser usados en agricultura.

El titular del Minagri reiteró a la población que no debe bajar la guardia a pesar de que El Niño se estaría atenuando a partir de febrero y marzo.

"Es importante que las autoridades terminan sus labores y preparemos a la población con mensajes de cómo cuidar sus techos, cómo evacuar ante deslizamientos, tener bolsas de arena y por eso prepárate Perú", subrayó Benites.

Precisamente, el ministro se encuentra en el norte del país donde mañana estará supervisando el último simulacro del año por el Fenómeno El Niño en diversas regiones.

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente