05 junio 2023 | 10:02 am Por: Redacción

Con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de la población

MEF transferirá S/ 100 millones a 1890 municipalidades para financiar el programa del Vaso de Leche

MEF transferirá S/ 100 millones a 1890 municipalidades para financiar el programa del Vaso de Leche
Con la norma se busca contribuir positivamente para mitigar los efectos del incremento de precios en los productos que conforman la ración que entrega el programa del Vaso de Leche.

(Agraria.pe) El Ministerio de Economía y Finanzas realizará transferencias a gobiernos locales y provinciales para mejorar la calidad de vida de niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y en periodo de lactancia.

Con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de la población, en un contexto de recuperación de la economía y con una inflación que empieza a moderarse, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 100 millones a favor de los gobiernos locales para financiar el Programa del Vaso de Leche.

Mediante la ejecución del Decreto Supremo N° 111-2023-EF se busca beneficiar a 1.890 municipalidades provinciales y distritales, quienes podrán adquirir raciones alimentarias para la población vulnerable.

Con la norma se contribuirá positivamente a mitigar los efectos del incremento de precios en los productos que conforman la ración que entrega el programa del Vaso de Leche.

Sobre los beneficiarios
A través del Programa del Vaso de Leche, la transferencia de estos recursos permitiría mejorar la calidad de vida de la población de niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y en periodo de lactancia, priorizando entre ellos la atención a quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis.

De esta manera, los beneficiarios de este programa seguirán recibiendo las raciones diarias con los nutrientes necesarios para su salud y bienestar.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: Mef , vaso de leche