17 agosto 2022 | 09:49 am Por: Redacción

Afirma CIT Perú

Limeños optan por alternativas más económicas ante alza de precios de alimentos

Limeños optan por alternativas más económicas ante alza de precios de alimentos
Crisis internacional motiva a capitalinos a tomar medidas que les permitan afrontar coyuntura.

(Agraria.pe) Ante el alza que han registrado los precios de algunos alimentos debido a la crisis económica internacional, los limeños han optado por alternativas más económicas que les permita afrontar la coyuntura.

De acuerdo con un estudio elaborado por CIT Perú, muchos limeños han optado por tomar medidas como sustituir los alimentos que se encuentran con precios elevados por otros alternativos (41%), otros prefieren ya no salir los fines de semana (32%), mientras que otro grupo prefiere reducir las raciones de comida al día (22%).

Asimismo, refiere el estudio, están aquellos quienes consideran que la economía se mantiene igual 30% en los niveles socioeconómicos A y B, 23% en el nivel C y 24% en el nivel D de Lima Metropolitana.

 

En lo que se refiere al estado de ánimo, el estudio de CIT Perú reveló los limeños anímicamente se sienten normal con un 35%, generando esperanza y optimismo de emprender y buscar nuevas alternativas para generar ingresos, especialmente los jóvenes, quienes son protagonistas de los nuevos cambios, innovando y creando contenido en sus plataformas digitales.

Dato

. El estudio se aplicó a un total de 1,200 personas en julio último, con una base de 100%.

 

Fuente: Andina

 

Etiquetas: precios , alimentos