17 febrero 2022 | 09:00 am Por: Redacción

Señaló el ex ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita

“La segunda reforma agraria no debe parar y eso tiene que verlo con claridad el presidente y el Midagri”

“La segunda reforma agraria no debe parar y eso tiene que verlo con claridad el presidente y el Midagri”
El exministro dijo que hay todavía una expectativa con el último mensaje a la Nación que ha dado el presidente con respecto al proceso de la segunda reforma agraria, y con el cual el ministro tiene que sintonizar y llevar adelante este proceso.

(Agraria.pe) La segunda reforma agraria es un proceso iniciado que no debe parar, y eso tiene que tenerlo claro el presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro Oscar Zea Choquechambi, los viceministros y directores administrativos, dijo Víctor Maita, extitular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“La segunda reforma agraria es un proceso iniciado que no debe parar. Creo que eso tiene que tenerlo claro el actual ministro, todos los viceministros, todos los directores de línea, pero también tiene que tener esa claridad nuestro presidente de la República”, declaró.

“Se ha hecho un lanzamiento con mucha expectativa, con la participación de todos los gremios nacionales, regionales, los congresistas, de todos los ministros de Estado en la ciudad del Cusco, y de ahí se tiene estos compromisos que se tienen que cumplir”, indicó.

Como se recuerda, el 3 de octubre del 2021, el Gobierno presentó en la ciudadela de Sacsayhuaman, en Cusco, la segunda reforma agraria. Según el Ejecutivo, este es un proceso que potenciará y revalorará el trabajo de los 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar.

Midagri tiene que sintonizar
Maita Frisancho subrayó, asimismo, que el actual ministro Oscar Zea Choquechambi tiene que sintonizar con el último Mensaje a la Nación y llevar adelante este proceso de reforma agraria. Anotó que siguen aún con la esperanza y expectativa respecto a la actuación del Gobierno.

“Nosotros seguimos todavía con la esperanza de que tiene que haber cambios, y eso lo hemos manifestado, desde un inicio, desde nuestros gremios, desde los gremios agrarios, desde las comunidades campesinas y nativas”, sostuvo.

“Hay todavía una expectativa con el último mensaje a la Nación que ha dado nuestro presidente con respecto al proceso de la segunda reforma agraria, y con el cual el ministro tiene que sintonizar y llevar adelante este proceso”, manifestó.

Finalmente, señaló que ahora, en su condición de dirigente agrario, seguirá posicionando la importancia de la reforma agraria.

“Ahora en mi condición de dirigente seguiremos también posicionando, sosteniendo este proceso de la segunda reforma agraria y que lo hemos encaminado. Entonces, vamos a seguir atentos a este proceso de la segunda reforma agraria”, puntualizó.

Fuente: Ideeleradio.pe

 

Etiquetas: reforma agraria
Más de: Política