04 noviembre 2022 | 09:52 am Por: Redacción

Australian Mango Industry Association

La producción australiana de mango se incrementa y en las próximas semanas se prevén volúmenes abundantes

La producción australiana de mango se incrementa y en las próximas semanas se prevén volúmenes abundantes
El sector ha producido 508.000 bandejas.

(Agraria.pe) Pese a algunos problemas con la lluvia y el calor en algunas de las regiones productoras de mango de Australia en la última semana, el sector ha logrado despachar medio millón de bandejas al mercado mientras los volúmenes continúan al alza.

Fueron 508.000 las bandejas producidas, la cifra más alta esta temporada, por encima de las 420.000 bandejas de la semana anterior, según los datos semanales de la Australian Mango Industry Association (AMIA) recogidos en el informe My Mango Crop Forecast. Se prevé que el volumen continúe aumentando, con un pico de 812.000 bandejas en la primera semana de diciembre.

Desde un punto de vista regional, Darwin alcanzó el pico de esta temporada la semana pasada con 373.000 bandejas despachadas, antes de que cayeran a 206.000 esta semana.

"El tiempo más seco les ha dado a los productores un descanso de la lluvia y la oportunidad de volver a recolectar", dicen desde la asociación sectorial. "Sin embargo, mucha de la fruta ha bajado de categoría por la cantidad de lluvia caída en la región hace un par de semanas. El grueso de la cosecha se está desprendiendo de los árboles ahora, después de que la región de Darwin alcanzara su pico estacional".

Katherine está elevando la producción, doblando con creces los volúmenes de la semana pasada hasta situarse en 12.000 bandejas producidas. Para el pico de la temporada aún quedan más de tres semanas, y se prevé un total semanal de más de medio millón de bandejas.

"Han empezado a cosechar más productores, pues los volúmenes enviados van en aumento", comentan desde la AMIA. "La variedad Kensington Pride conforma el grueso de la fruta recolectada en Katherine en las últimas semanas, pero ahora también se están enviando al mercado los mangos R2E2 y Calypso. Está previsto que los volúmenes de fruta procedentes de Katherine se eleven con rapidez".

Lo mismo ocurre en Kununurra, donde se espera que los volúmenes despachados crezcan en el próximo par de semanas. El calor persiste en la región, con temperaturas constantemente por encima de los 40 grados la semana pasada.

En Queensland, sin embargo, ha sido la lluvia y la humedad lo que ha afectado a los productores nada más comenzar la temporada.

"La lluvia y las tormentas vespertinas continúan en la zona de Bowen/Burdekin para muchos productores, y parece que se concentran en torno a la costa desde Gumlu hasta Rita Island", según el informe My Mango.

"Los altos niveles de humedad están manteniendo la hidratación en el suelo y en la fruta. Para Mareeba/Dimbulah, la temporada ha empezado antes de lo previsto en un principio, con el envío de algunas bandejas de Calypso. Esta semana no se espera más fruta. Se ha alertado a los productores de algunas tormentas desiguales en la zona, y el calor de la semana pasada ha hecho engordar la fruta. En el Sureste de Queensland, algunos productores se han visto afectados por tormentas de granizo aisladas, lo que ha agravado los daños de fenómenos meteorológicos anteriores. Todavía hay posibilidades razonables de que siga lloviendo esta semana".

AMIA añade: "La región de Carnarvon ha tenido una buena floración, aunque un tanto desigual, y los árboles presentan diferentes fases de desarrollo. La fruta está empezando a cuajar, en función de la variedad, y alguna fruta temprana está alcanzando el tamaño de una pelota de gol, aunque los fuertes vientos recientes podrían haber provocado la caída de algunas frutas. Aunque esta temporada podría haber volúmenes decentes, todavía hay mucha incertidumbre, pues dependerá del tiempo que haga en las próximas semanas; ahora mismo, la cosecha podría comenzar un poco más tarde de lo habitual".

Esta semana no solo se han despachado 508.000 bandejas en todo el país, sino que es la segunda vez que los totales de este año han superado los de la temporada pasada. Con las previsiones publicadas hasta el final del año natural, se estima que la producción de este año se mantenga por encima de la de 2021/22. Pese a que todavía faltan las previsiones del Sureste de Queensland y de Australia Occidental, para principios de marzo se espera que el envío total de bandejas al mercado se sitúe al menos en 8,7 millones en todo el país.

Fuente: freshplaza.es

 

Etiquetas: mango