27 diciembre 2022 | 09:37 am Por: Redacción

DRA Junín e INIA instalan 2 parcelas de quinua Acollina

Junín: siembran quinua con mejor calidad de grano y mayor rendimiento

Junín: siembran quinua con mejor calidad de grano y mayor rendimiento
Se capacitó a los 11 productores de la Asociación los Quichanitos del centro poblado Quicha Grande del distrito de Aco, provincia de Concepción. 

(Agraria.pe) Con la finalidad de apoyar a la producción agroecológica de quinua en la región Junín, la Dirección de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ayudaron con la instalación de dos parcelas de quinua variedad Acollina, además de capacitar a los 11 productores de la Asociación los Quichanitos del centro poblado Quicha Grande del distrito de Aco, provincia de Concepción. 

La Agencia Agraria Concepción viene trabajando con cultivos de papa, tarwi, haba, quinua desde hace dos años. Así, los agricultores recibieron capacitación en manejo productivo y comercial, con la finalidad de optimizar su producción con la asistencia técnica adecuada.

La Ing. Cecilia Castillo Yauri, responsable de la Agencia Agraria Concepción, mencionó que esta actividad se está realizando gracias a la disposición y el compromiso de los agricultores por apostar por la siembra de quinua, grano andino de alto valor nutricional y rentable para el agricultor.

 

Etiquetas: granos