25 noviembre 2021 | 09:36 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Abordaron la reforestación en 10 cuencas, la protección de los ojos de agua y la construcción de biohuertos

Junín: cafetaleros de Chanchamayo participan en mesa informativa para mejorar producción

Junín: cafetaleros de Chanchamayo participan en mesa informativa para mejorar producción
Se intercambió información sobre la importancia de la reforestación en las cuencas, la protección de los sitios donde se origina el agua y la construcción de biohuertos para la plantación del café, plátanos y paltas.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) se reunió con la Federación de Cafetaleros y Agricultores del Valle de Chanchamayo (Junín), conformada por 10 asociaciones, para establecer una mesa informativa sobre la reforestación y protección de sus ojos de cuenca para una mayor productividad.

Durante la actividad, liderada por el jefe de la Subunidad de Cadena de Valor Agroforestal y Forestal de Agro Rural, Julio Jerí, se intercambió información sobre la importancia de la reforestación en las cuencas, la protección de los sitios donde se origina el agua y la construcción de biohuertos para la plantación del café, plátanos y paltas.

“Con el Plan de Desarrollo Agroforestal y la ayuda técnica en el valle de Chanchamayo elevaremos la producción cafetalera, además de incorporar los elementos necesarios que puedan soportar los productos tropicales y así fortalecer la agricultura familiar”, señaló Jerí.

Jerí estuvo acompañado por la representante de las 10 asociaciones de cafetaleros, Maribel Coca, y miembros de Agrobanco, quienes también orientaron a los participantes sobre los accesos a créditos de preinversión.

Los socios de la federación habitan en los alrededores de las 10 cuencas, donde los suelos suelen ser ácidos, tropicales y deficientes en nutrientes; la intervención de Agro Rural en estas zonas beneficiará a 800 familias cafetaleras, según proyecciones.

 

Etiquetas: cafe