20 agosto 2021 | 09:48 am Por: Redacción

Durante la I Asamblea Nacional Agraria del Bicentenario

JNUSHP presentará hoy propuestas para la segunda reforma agraria

JNUSHP presentará hoy propuestas para la segunda reforma agraria
Objetivo del evento es recoger los aportes de los sectores inmersos para afinar los pilares de la segunda reforma agraria, así como la presentación de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro).

(Agraria.pe) La Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHP), realizará hoy de manera virtual la I Asamblea Nacional Agraria del Bicentenario: Propuestas para la segunda reforma agraria.

El objetivo del evento -que se desarrollará desde las 4:00 de la tarde- es recoger los aportes de los sectores inmersos para afinar los pilares de la denominada segunda reforma agraria, así como la presentación de la Plataforma Nacional del Agro (Planagro).

En el evento participarán organizaciones de usuarios de agua, comunidades, asociaciones, cooperativas y gremios agrarios en general. Además, se espera la participación del ministro de Agricultura y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y la presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Leslie Olivos Martínez.

El presidente de la JNUSHP, Carlos Ravines, indicó que el 12 de julio pasado, en un encuentro con el presidente Pedro Castillo “le entregamos nuestra  plataforma hídrica con 12 puntos básicos, la cual firmó en el acto, y gran parte de ellas serán  incorporadas en las bases de la segunda  reforma agraria”.

Dato

. Si desea participar de la I Asamblea Nacional Agraria del Bicentenario: Propuestas para la segunda reforma agraria, siga el siguiente enlace:  https://us02web.zoom.us/u/kc9iXd3KC4

 

Etiquetas: reforma agraria