22 octubre 2021 | 09:29 am Por: Redacción

Producción masiva de palto clonales

IPEX realizará curso virtual “Aprenda hacer un vivero de palto clonal”

IPEX realizará curso virtual “Aprenda hacer un vivero de palto clonal”
Participantes aprenderán paso a paso cómo desarrollar un vivero de palto clonal con las técnicas de multiplicación clonal en palto utilizadas en Estados Unidos, Europa, Asia, Sudáfrica y Perú, técnica aplicada en los campos de palto de exportación para incrementar y uniformizar la producción y calidad del fruto.

(Agraria.pe) La gran demanda que sigue en aumento de palta, avocado o aguacate como se le conoce en el mundo, donde están pasando de ser frutas exóticas de lujo a comodites habituales en los puntos de venta, ha permitido que se comiencen a desarrollar nuevas tecnologías en multiplicación asexual del palto, como la reciente, donde los patrones clonales ya no se obtienen de las semillas sino de patrones clonales obtenidos del cultivo in vitro.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo sistema de cultivo in vitro están la baja alternancia productiva, la uniformidad de vigor en las plantas, constancia en la producción, precocidad de la entrada en producción, alta productividad y sanidad de las plantas.

Las tecnologías de clonación ofrecen en general una mayor sanidad y calidad para el desarrollo del árbol sino también para la productividad con calidad.

En este contexto, el Instituto Peruano de Agroexportadores (IPEX) desarrollará del 4 al 6 de noviembre el curso virtual “Aprenda a hacer un vivero de palto clonal”, el cual se brindará de manera didáctica y práctica para que los participantes conozcan y puedan desarrollar esta técnica y mejorar su producción en los campos de palto para exportación.

Dato

. Para más información del curso, contáctese a los correos: info@ipexperu.org WhatsApp: 983-582440 / 983-582427

 

Etiquetas: IPEX , palta