06 abril 2021 | 09:37 am Por: Redacción

Gracias al proyecto Eggonomics, impulsado por DMS en Perú

Impulsan producción de 13 mil huevos diarios para apoyar a personas en pobreza

Impulsan producción de 13 mil huevos diarios para apoyar a personas en pobreza
Este proyecto se inició en Perú en marzo de 2021, y su objetivo es ayudar a las comunidades pobres, a través de un modelo de negocio innovador y sostenible, que permitirá a los pequeños agricultores aumentar sus ganancias y crecer su producción.

(Agraria.pe) La producción de 13 mil huevos diarios y mejorar el ingreso económico de los hogares en extrema pobreza en el país, es el principal objetivo del proyecto Eggonomics, impulsado por DMS en Perú, según sus directivos.

Este proyecto se inició en Perú en marzo de 2021, y su objetivo es ayudar a las comunidades pobres, a través de un modelo de negocio innovador y sostenible, que permitirá a los pequeños agricultores aumentar sus ganancias y crecer su producción. Esto asegurará una mejor calidad de vida no solo social sino nutricional.

“El proyecto tiene como objetivo ayudar a las comunidades pobres no a través de donaciones, sino a través de un modelo de negocio innovador y sostenible que permitirá a las familias convertirse en pequeños agricultores al servicio de sus propias comunidades, aumentando sus ingresos familiares, cumpliendo el objetivo social y nutricional, mejorando la salud y calidad de vida de quienes más lo necesitan”, sostuvo Luiz Leite, director de Eggonomics.

En Lima, la Asociación de las Bienaventuranzas, que lidera el Padre Omar Sánchez Portillo ha sido la primera alianza que ha recibido los huevos para su distribución.

En sus instalaciones, el padre alberga no solo a niños, sino adultos con discapacidad y ancianos que no cuentan con familiares que velen por ellos. El Padre Omar recibirá 16 mil aves, las cuales producirán más de 13 mil huevos al día, beneficiando de esa manera a más 22 mil personas que viven en su Asociación.

Asimismo, el apoyo para los ingresos se dará a través de la venta de los huevos producidos. Estos serán vendidos por las personas que conforman la Asociación del Padre Omar, vendiendo el producto de manera directa y obteniendo un ingreso de ello, de esa manera se obtendrá una economía mejorada, que cada vez irá creciendo de familia en familia.

En medio del contexto actual que se vive con la pandemia del coronavirus, el proyecto tuvo que seguir adelante a pesar de las restricciones establecidas por el país. La adaptación por parte de DSM a la virtualidad se dio de manera flexible y creativa. Cada proceso de selección en el personal así como en la agricultura, se tuvo que realizar a través de videollamadas entre el equipo y sus candidatos.

El coronavirus no trajo consigo solo una enfermedad, sino que agravó los problemas que ya se tenían dentro del litoral peruano, la desnutrición, el hambre y desempleo, por lo que  Eggonomics quiere aportar a la mejora no solo del Perú sino del mundo, trayendo alimentos nutritivos, creando nuevos puestos de trabajos y mejorando el ingreso de los hogares pobres en el país.

“En vista de esto, solo puedo expresar mi solidaridad con las personas más necesitadas y decir que yo, DSM, Nutricorp y el Padre Omar estamos unidos para reducir estos problemas tanto como sea posible. Esto es solo el comienzo, queremos expandir nuestro proyecto mucho más para impactar a miles de personas.”, puntualizó el director de Eggonomics.

 

Etiquetas: huevo