07 abril 2022 | 09:24 am Por: Redacción

Señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino

Gobierno aprobó uso de la leche fresca para elaborar leche evaporada

Gobierno aprobó uso de la leche fresca para elaborar leche evaporada
Medida permitirá más leche fresca que polvo en preparación de leche evaporada, estándar más alto también mejorará precios de productores lecheros.

(Agraria.pe) El Ejecutivo aprobó la modificatoria de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, el cual permitirá solo el uso de leche fresca en la preparación de leche evaporada, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

“DS ya aprobó modificatoria de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos permitirá más leche fresca que polvo en preparación de leche evaporada, estándar más alto también mejorará precios de productores lecheros”, escribió el titular de Mincetur en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, también felicitó esta aprobación del cambio en el reglamento. “La segunda reforma agraria es una realidad. Desde el Midagri agradecemos a mis colegas del Gabinete Torres y a los gremios ganaderos por respaldar la aprobación de los cambios al reglamento de derivados lácteos. ¡La leche evaporada será más nutritiva con la leche fresca!”, comentó en un tuit.

Al respecto, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) saludó la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo por aprobar la modificación del Decreto Supremo N° 007-2017-Midagri, que modifica la denominación de la leche evaporada “para que no se use más leche en polvo, restituida y recombinada en el Perú”.

Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri) presentó el mes pasado ante el Consejo de Ministros una propuesta para la modificación del reglamento de la leche, con el que se plantea que para la elaboración de la leche evaporada ya no se utilice como insumo la leche en polvo como lo hace actualmente la industria.

Los cambios al reglamento de la leche para que la producción de leche evaporada sea solo con leche fresca, rigiéndose bajo las normas técnicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, y no con leche en polvo, como lo hace actualmente la industria bajo las normas del Codex Alimentarius; y alentar así la compra de la producción láctea local.

 

Etiquetas: leche , lacteos