Perú puede aprovechar para hacer llegar su producción de berries a este país, en vista que el mercado de los también llamados frutos del bosque crece a un ritmo entre el 13 y 15% anualmente.
(Agraria.pe) Durante el 2015, las exportaciones peruanas de arándanos al Reino Unido alcanzaron los US$ 12.2 millones, lo que significó un crecimiento de 286.8% con respecto al 2014.
Así lo señaló la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres), quien estimó que en el 2016, los envíos nacionales de este fruto a dicho mercado también registrarán buenos resultados.
En general, el mercado de berries en el país europeo es de aproximadamente US$1.5 mil millones y ha alcanzado un crecimiento de 17.04% en valores y 13.4% en volumen durante el 2015, dinámica que ha continuado durante los primeros meses del 2016. La penetración de este producto en los puntos de venta es cada vez mayor, llegando a ser en estos momentos de un 82.5%.
España, uno de los principales abastecedores de estos frutos, ha sido perjudicada por variaciones climáticas, haciendo que la temporada de cosecha se haya adelantado y debilitando así el volumen de su oferta para el Reino Unido.
En ese contexto, Perú puede aprovechar para hacer llegar su producción de berries a este país, en vista que el mercado de los también llamados frutos del bosque crece a un ritmo entre el 13 y 15% anualmente.
Los supermercados consideran también incluir un mayor número de variedades de berries, como fresas y frambuesas, en sus anaqueles, buscando generar un mayor impacto en el Reino Unido e incrementar las ventas.
Las fresas representan cerca del 52% de la venta de berries en el mercado británico, con un crecimiento de su demanda de 11.6%. Le siguen los arándanos con un 25.4% de cuota y las frambuesas con un 24.6%.