03 noviembre 2015 | 08:52 am Por: Redacción

Señaló titular del Minagri, Juan Manuel Benites Ramos

EXISTEN 500 ZONAS CRÍTICAS ANTE PRESENCIA DE FENÓMENO EL NIÑO

EXISTEN 500 ZONAS CRÍTICAS ANTE PRESENCIA DE FENÓMENO EL NIÑO

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Minagri lograron trabajar más de 1.000 kilómetros en obras preventivas en las quebradas vulnerables, además de la limpieza de drenes y descolmatación de ríos en el norte del país.

(Agraria.pe) Existen alrededor de 500 zonas muy vulnerables que ya están registrados en mapas para ubicar las zonas de evacuación segura, con el fin de que la población conozca las rutas más seguras, informó hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos.

"En estos momentos tenemos determinadas 500 zonas muy críticas, se están terminando los mapas y ahora empieza la sensibilización de la población y el entrenamiento ya especifico, esto debe ser cada semana con la población para que lo tengan claro y salgan de las zonas críticas".

Informó también que entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y su representada lograron trabajar más de 1.000 kilómetros en obras preventivas en las quebradas vulnerables, además de la limpieza de drenes y descolmatación de ríos en el norte del país.

Obras de prevención culminarán en diciembre
Por otro lado, Benites Ramos, anunció que para la primera quincena de diciembre se culminarán los trabajos preventivos en los principales ríos del norte del país, lo cual permitirá estar mejor preparados ante la llegada de un Fenómeno El Niño.

En ese sentido, destacó la voluntad del actual gobierno de hacer un gran esfuerzo por obtener los recursos necesarios para hacer frente una emergencia por fuertes lluvias, con el objetivo proteger a la población y no se vea afectada como en el año de 1982-1983.

"Ya se entregan recursos a los gobiernos regionales de tal manera que tenemos más frentes y la meta es que a la quincena de diciembre se tenga la ejecución a un 100% del plan que realizamos", sostuvo al referirse a los trabajos de descolmatación que se ejecutan.

En tal sentido, sostuvo que ya están descolmatados ríos importantes como el río Piura, río Tumbes, río Chira, río La Leche, río Motupe, río Chicama y el río Moche, en diversas regiones del norte del país.

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente