06 noviembre 2015 | 08:52 am Por: Redacción

En la región San Martín

ELABORAN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL ESCENARIO DE RIESGO DE EL NIÑO

ELABORAN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL ESCENARIO DE RIESGO DE EL NIÑO

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), con la asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Programa ProDescentralización (Prodes), aboró el Plan de Contingencia ante escenario de riesgo de ocurrencias del fenómeno El Niño, que afectaría a diversos distritos de esta región.
 
Las acciones se ejecutaran en conformidad con la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), el Decreto Supremo N°048-2011-PCM y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
El objetivo del plan es proteger la vida y la salud de las personas, así como el acceso al agua y vivienda a través de la ejecución de acciones inmediatas y estratégicamente coordinadas que reduzcan el riesgo y garanticen el restablecimiento de los servicios básicos e infraestructura de las zonas afectadas, ante la posible llegada del fenómeno climático.
 
La actividad contó con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de San Martí, de los Gobiernos Locales, de instituciones públicas y miembros de la sociedad civil, cumpliendo lo dispuesto en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia ante el inminente periodo de lluvias 2015-2016 y la posible presencia de este fenómeno climatológico.
 
“La idea es que cada entidad tenga una mínima preparación ante las situaciones de emergencia, por lo que hemos solicitado a cada organización la presentación de una propuesta de trabajo durante estos días”, manifestó Carlos Guillena, gerente general del Gobierno Regional de San Martín.

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente