11 diciembre 2015 | 08:43 am Por: Redacción

Comisión que supervisa obras por Fenómeno El Niño aprobó informe

EJECUTIVO DEBE INFORMAR DE LAS RAZONES DE UNA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO EN ESTE TEMA

EJECUTIVO DEBE INFORMAR DE LAS RAZONES DE UNA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO EN ESTE TEMA

Comisión pide al Ejecutivo dar cuenta de las medidas para acelerar la intervención de los tres niveles de gobierno ante el del evento climático

(Agraria.pe) La comisión especial encargada de supervisar las obras de prevención del Fenómeno El Niño aprobó su informe final, el cual pide al Ejecutivo dar cuenta de las medidas para acelerar la intervención de los tres niveles de gobierno ante el del evento climático.

Según señala el informe, aprobado en forma preliminar y con cargo a redacción, el Ejecutivo debe informar de las razones de una baja ejecución presupuestal del gobierno en este tema.

Al respecto, el titular de la comisión, Virgilio Acuña (de Solidaridad Nacional), informó que envió tres oficios: uno al jefe del Gabinete para que informe sobre lo realizado en los gobiernos regionales; otro, al Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), sobre el presupuesto ejecutado y los avances de los trabajos en cada región; y el último, para que se explique cómo se invirtieron S/. 240 millones en materia educativa.

Asimismo, la comisión acordó realizar una vista a Arequipa, el jueves 17 de diciembre, para conocer los avances de las obras y reunirse con autoridades de los tres niveles y el Ministro de Agricultura.

Entre las recomendaciones aprobadas se encuentra el pedido al Poder Ejecutivo de la aprobación, en un plazo perentorio, del Plan de Acciones Multisectoriales ante la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño y Temporadas de Lluvias 2015-2016.

Asimismo, entre otros, se recomienda continuar con las sesiones descentralizadas en los diferentes departamentos declarados en estado de emergencia, priorizando los de la sierra.

Etiquetas: Fenomeno El Niño